ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Acedo: “Ya está bien de solidaridad mal entendida. Los gobiernos local y central deben trabajar para impedir la inmigración irregular”

Pide el cumplimiento de la normativa europea ante la “insostenible presión migratoria en Melilla”. “Quien no se haya ido voluntariamente, debe ser expulsado”.

Sofía Acedo, senadora del PP por Melilla.
Sofía Acedo, senadora del PP por Melilla.

La senadora del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, señala que “tanto el Gobierno local como el nacional están siendo impasibles con la situación de presión migratoria que vive Melilla”, y considera, que “debe realizarse la expulsión de forma forzosa e inmediata de las personas que están acogidas en la Plaza de Toros”.

“La situación es una vergüenza y es insostenible”, recalcó, al tiempo que anuncia, que “tanto miembros de la Asamblea como diputados nacionales visitarán en breve las instalaciones de la Mezquita del Toreo para ver las condiciones en las que están estas personas, cuántas estarían aún ahí y cómo ha quedado el lugar tras su acogida”.

Acedo, lamenta que “la vicepresidenta primera del Gobierno local, Gloria Rojas, desconozca el número de personas que se han marchado de estas instalaciones”, o que “la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, haya estado en la frontera pasando lista, ‘como si de una excursión de amigos se tratase’, indicó en tono irónico.

La senadora, exige que “se tomen cartas en el asunto por parte de la Delegación del Gobierno en Melilla, y que se abra el expediente de expulsión a quien no se quiera marchar de forma voluntaria de la ciudad”.

“Durante el Estado de Alarma no se han realizado los traslados de estas personas acogidas por falta de voluntad del Gobierno central”, recordó, al tiempo que insiste, en que “la Delegación del Gobierno debe tramitar la orden de expulsión de las personas que no se quieran marchar de forma voluntaria a Marruecos, y deberá ser de manera forzosa y automática, porque ya hubo varios días para que se pudieran marchar de forma voluntaria”. “Esta orden de expulsión lleva aparejada una prohibición de entrada en España de entre tres y cinco años. Ahora ya no existe ninguna excusa y las normas están para cumplirlas”, remarcó.

Sofía Acedo, considera que “ya está bien de solidaridad mal entendida”, y subraya que “los gobiernos local y central deben trabajar para impedir la inmigración irregular”.

En este sentido, considera que “no se puede acabar dando multitud de recursos de forma ilimitada y desconociendo la cantidad de dinero que se está aportando para una competencia que no es de la Ciudad Autónoma”.“El Partido Popular lamenta que se esté aportando toda cantidad de recursos a una competencia impropia del Gobierno local, cuando aún no han abonado los 60.000 euros que hay de facturas pendientes en la manutención y hospedaje de los sanitarios que tuvieron que alojarse fuera de sus casas durante el Estado de Alarma”.

“Ésta es la foto del gobierno de Castro, que da todos los recursos a una competencia que no es suya, como es la inmigración, y en cambio, dice que no es su competencia el abono de las facturas por acoger a los sanitarios en el hotel Tryp Melilla Puerto”, sentenció.

Pide cambiar el CETI por un CIE si no se hacen los traslados de migrantes

Asimismo, la senadora Acedo ha reclamado que “el CETI se convierta en un CIE ante el incumplimiento de los plazos de estancia de los residentes”, en concreto, que “se modifique el régimen jurídico del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes para convertirlo en un Centro de Internamiento de Extranjeros, si el Estado va a seguir incumpliendo el tiempo que deben permanecer los migrantes en estas instalaciones”. “Si no se cumplen los plazos para el traslado de estas personas, el CETI deja de ser un centro temporal de acogida y habría que cambiar su régimen”, insiste.

Denuncia que “el Gobierno Central está convirtiendo a Melilla en un tapón insostenible”, porque como asegura, “no se están produciendo salidas a la península”. “El C.E.T.I ya no cumple las funciones por las que se creó en un principio para acoger de forma temporal a inmigrantes, y ese tapón insufrible contribuye a hacer de dichas instalaciones una bomba de relojería para la ciudad, dando lugar a que se produzca algún otro motín como el que se produjo el pasado 26 de agosto, o como el último asalto del barco de hace unos días en el puerto de la ciudad”.

“A nuestra ciudad la han colapsado, y ahora Melilla y Ceuta se han convertido en centros permanentes de migrantes extranjeros. La dejación y la ausencia en adoptar medidas por parte del Gobierno de España, pone de manifiesto que estamos ante una negligencia de libro que tendrá responsabilidades”, aseveró.

“El Partido Popular lleva desde hace meses denunciado la saturación que sufre el C.E.TI, y que está al doble de su capacidad. No vamos a mirar a otro lado, como lo está haciendo el Gobierno central”, ha concluido.

más vídeos

más vídeos

“El gobierno de Melilla asume los gastos de inmigrantes sin ser su competencia, y en cambio, aún no ha pagado a las empresas melillenses que proporcionaron alojamiento a los sanitarios durante el Estado de Alarma. Esa es su mejor foto”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.