alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Acedo: “Vamos a perseguir que todas las medidas favorables para Melilla recogidas en los PGE se cumplan”

“El Partido Popular está absolutamente en contra de las medidas con que el PSOE intenta favorecer a más inmigrantes el voto en futuras elecciones”

Sofía Acedo, senadora del PP por Melilla
Sofía Acedo, senadora del PP por Melilla

Invita a la Delegada del Gobierno y a la secretaria general del PSOE de Melilla, “que hagan valer el peso de Melilla en Madrid, como siempre lo ha hecho el Partido Popular, porque hay desprecios que no se pueden consentir”

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, ha recordado hoy que “la bonificación del 75% al transporte es una demanda de hace años de los territorios extrapeninsulares que el Partido Popular ha puesto en marcha, introduciendo una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado y fruto de un acuerdo con otras formaciones y el Gobierno de Mariano Rajoy”.

La popular, ha calificado de “parafernalia” todos los videos y notas de prensa que el PSOE ha ido emitiendo en los últimos días, acusando al Partido Popular de “no querer incluir la bonificación del 75% al transporte”, porque como ha explicado, “hace escasamente un mes que el Partido Socialista ha entrado en el Gobierno de España tramitando los Presupuestos Generales del Estado del Partido Popular, unos presupuestos a los que votaron en contra”, por lo que ha insistido en negar, que “el retraso en la aplicación de la bonificación al 75% sea culpa del Partido Popular”.

En este sentido, ha afirmado que “días después nos encontramos que los socialistas pretenden liquidar la bonificación del 75% al transporte entre los territorios de Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias con el resto de la Península Ibérica aplicándola dentro de seis meses”.

Para Sofía Acedo, quien cree que “al Partido Socialista le convenía aplicarlo dentro de ese tiempo habilitando un real decreto”, caben dos cosas, “o no se enteran y los senadores del Partido Popular le han dado la clave a través del artículo 27 de la Ley del Gobierno para la tramitación de iniciativas parlamentarias, reales decretos y legislación por vía de urgencia, o al Ministro de Fomento le ha salido mal la estrategia del bombero pirómano, 'arreglamos el entuerto que nosotros mismos hemos creado’, que con ello, pretendían alargar la bonificación seis meses argumentando que había problemas administrativos sin haberlos, ya que la bonificación, se puede aplicar dentro de un mes”. “El PSOE pretendía con los millones de euros que supone la bonificación del 75%, ahorrárselos para pagar todos los favores que deben a sus socios de Gobierno”, ha aseverado.

“Al Partido Popular no le importa un Gobierno chapucero, o que el PSOE cuente con ministros que se enmiendan a sí mismos, pero lo que sí vamos a perseguir, es que la bonificación del 75% al transporte, así como todos los acuerdos recogidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado que favorecían a Melilla, pasen por el Consejo de Ministros y se cumplan todas y cada una de las medidas”, ha asegurado.

Asimismo, Sofía Acedo, ha calificado de “desprecio absoluto” que el Ministro de Fomento “no haya citado a los presidentes de Ceuta y Melilla a la reunión que mantendrá mañana con los de Baleares y Canarias”, atribuyendo el poco interés que tiene el Partido Socialista por fotografiarse con los presidentes Juan José Imbroda y Juan Vivas, tal vez porque sean del Partido Popular”. “Esto es lo que le importa al PSOE las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla”, añadió.

En este punto, ha invitado a la Delegada del Gobierno y a la secretaria general del PSOE de Melilla, “que hagan valer el peso de esta tierra en Madrid, como siempre lo ha hecho el Partido Popular, porque estos desprecios no se pueden consentir”.

¿Dónde está el PSOE de Melilla?

En otro orden de cosas, la parlamentaria del Partido Popular de Melilla, se ha preguntado “¿qué es lo que pasa con el el Hospital Universitario?¿Dónde está la señora Rojas y la Delegada del Gobierno?”. “El siguiente trámite del Proyecto del nuevo Hospital, debería haber pasado por el primer Consejo de Ministros del señor Pedro Sánchez, porque se encontraba en la carpeta, tal y como lo informó Dolors Montserrat en su visita a la ciudad. Ya vamos por el cuarto Consejo de Ministros y del nuevo Hospital aún no hay noticia”.

“El Partido Popular exige al PSOE de Melilla que inste a Pedro Sánchez a que incorpore ya en el próximo Consejo de Ministros, junto con la bonificación del 75%, el siguiente trámite del Hospital Universitario para que no se paralicen las obras. Ahí tendrán la mano tendida del PP para que los proyectos de Ceuta y Melilla salgan adelante”.

Eliminar el requisito de reciprocidad, hoja de ruta del PSOE en inmigración.

Al hilo de la noticia en la que el PSOE “pretende facilitar el voto a más inmigrantes en futuras elecciones municipales”, Sofía Acedo ha indicado, que “la hoja de ruta del Partido Socialista en materia de inmigración es eliminar el requisito de reciprocidad, esto quiere decir, que en países donde no hay una democracia asentada y donde no se puede votar, esos inmigrantes si lo podrían hacer en España flexibilizando los requisitos de residencia con menos trámites”.

Por ello, ha pedido a los que con megáfonos van lanzado mensajes incendiarios por determinados barrios de Melilla para dividir a los ciudadanos melillenses, que “se pronuncien sobre la posibilidad de que el Gobierno de Pedro Sánchez facilite a los inmigrantes residentes en España el voto en las municipales”.

Por último, Sofía Acedo ha puesto el acento en que “hayan sido los satélites de Coalición por Melilla y no el partido de Mustafa Aberchan los que han criticado a Juan José Imbroda por mostrar su preocupación ante esa posibilidad”. “El Partido Popular está absolutamente en contra de esas medidas y dispuesto a combatirlas en cualquier ámbito, tanto desde los Gobiernos Autonómicos como en Ayuntamientos y las Cortes Generales”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.