alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Acedo: “Si la moción de censura prospera, los PGE estarían en peligro”

“La situación económica nefasta que dejó el Partido Socialista, ha impedido que la oferta de empleo público permitiese rejuvenecer las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de la Administración Pública en general”.

Sofía Acedo, Senadora del PP de Melilla
Sofía Acedo, Senadora del PP de Melilla

“La moción de censura del PSOE al Gobierno de la Nación es destructiva, innecesaria e irresponsable, una irresponsabilidad que ya se está viendo reflejada en los datos económicos”.

La Senadora del Partido Popular de Melilla, Sofía Acedo, ha respaldado hoy la información que adelantó el presidente Imbroda sobre la enmienda que se ha introducido desde el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso a los Presupuestos Generales del Estado del 2018, sobre la jubilación anticipada de los policías locales, “apoyada e impulsada por el Senado”, porque como ha explicado, “ésta es una cuestión que se ha venido debatiendo en la Cámara Alta durante años, además de todas las reuniones que el PP ha llevado a cabo con las asociaciones de policías locales, que eran los que reivindicaban la jubilación anticipada debido al trabajo y las funciones que realizan en los distintos municipios de España”.

La popular, ha afirmado que “son alrededor de 70.000 agentes de la policía local de todo el país los que podrán beneficiarse de esta medida, fruto del acuerdo y negociación con los representantes de todos los policías locales”. “Desde el Senado, hemos tenido la posibilidad de volver a poner encima de la mesa al Ministerio esta situación, y la posibilidad de que se canalizase a través de los PGE. Finalmente se encontró la manera, y por eso, se introdujo esta enmienda en el Congreso para la jubilación anticipada de la policía local”, añadió.

En este sentido, Sofía Acedo ha recalcado que “la idea era cumplir el compromiso del Partido Popular con estos funcionarios, tal y como se había acordado en las mesas de negociación, así como la posibilidad de renovar las plantillas de Policía Local de todos los municipios de España, puesto que las necesidades actuales lo requieren”.

La Senadora del PP de Melilla, ha manifestado su satisfacción y la de sus compañeros, el presidente Imbroda y la de la Diputada Mª del Carmen Dueñas, quien asegura, “están muy contentos por el hecho de que se haya encontrado una fórmula para atender la demanda de jubilación anticipada de los policías locales”.

Ha aprovechado para recordar, que “la situación económica nefasta de los últimos años que dejó el Partido Socialista, y a la que el Gobierno de Mariano Rajoy ha tenido que adoptar multitud de medidas dirigidas al control y estabilidad presupuestaria, ha impedido que la oferta de empleo público permitiese rejuvenecer las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de la Administración Pública en general”.

Asimismo, ha destacado que “la enmienda presentada a los Presupuestos Generales del Estado permitirá a la Ciudad Autónoma añadir a las 10 plazas incluidas en la oferta de empleo público de 2018, hasta 32 más, para cubrir las vacantes que podrían dejar los agentes con edad de jubilación anticipadamente hasta el año 2020”.

Sofía Acedo, ha señalado que “la cantidad exacta de plazas que saque la Ciudad Autónoma dependerá de dos factores; uno de la decisión de jubilarse de forma anticipada de los Policías Locales que estén en disposición de hacerlo, y otro de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado”, recordando que “pasarán por el Senado la semana del 18 de junio”.

“Lo importante es que la Ciudad Autónoma tenga la opción de reponer el 100% de las plazas que dejen vacantes los policías locales de Melilla que quieran adelantar su jubilación, para que la plantilla no se vea mermada y pueda renovarse”, indicó la popular, para insistir “en la necesidad de pelear para que los presupuestos se aprueben, ya que son el instrumento que va a permitir, no solo esto, sino también la equiparación salarial de la Policía Nacional y Guardia Civil, el incremento en Melilla del 50% al 60% de IRPF y la aplicación del 75% de bonificación al transporte”.

Sofía Acedo, considera que “la voluntad política del Gobierno debe estar detrás para que se ejecute la aprobación de los PGE”, y advierte que, “si la moción de censura presentada por Pedro Sánchez prospera, los presupuestos estarían en peligro”.

La dirigente popular, ha aseverado que “nadie puede ceder al chantaje de Pedro Sánchez y el Partido Socialista”, y ha calificado de “total incongruencia” la propuesta de Ciudadanos de convocar elecciones cuando hay una moción de censura presentada, porque “no lo permite la Constitución Española”. “No tiene sentido convocar unas elecciones a la vez que se están aprobando unos presupuestos de un Gobierno como el del Partido Popular”, sentenció.

Una moción de censura absolutamente destructiva

Para la Senadora del Partido Popular de Melilla, “la moción de censura del PSOE al Gobierno de la Nación es destructiva, innecesaria e irresponsable, una irresponsabilidad que ya se está viendo reflejada en los datos económicos, y que pone en peligro la estabilidad económica de España, que con tanto esfuerzo se ha conseguido a pesar de que se ha vivido en Cataluña la mayor crisis territorial de los últimos años”.

Sofía Acedo, se ha mostrado tajante al afirmar que “no hay más allá de razones electorales, argumentos que justifiquen esa decisión de Pedro Sánchez, porque ni siquiera en los peores momentos de la crisis territorial de Cataluña esa preocupación se trasladó al exterior”.

Por último, y además de aclarar que “el Partido Popular no ha sido condenado por corrupción en el caso Gürtel”, ha dejado claro que “el Gobierno de Mariano Rajoy está legitimado para seguir en La Moncloa, porque fue elegido y respaldado por los españoles hasta en dos ocasiones en apenas dos años y medio”.

Ha reprochado la doble vara de medir que tienen, tanto al líder del PSOE como el de Ciudadanos, quienes “miran para otro lado en Andalucía, donde está gobernando un partido que tiene a dos ex presidentes sentados en el banquillo de los acusados por el caso de los ERE”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.