alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Acedo: “El PP vigilará al PSOE para que cumpla con Melilla en la ejecución de los PGE”

“El Partido Popular representa y defiende el interés de todos los melillenses con independencia de que le hayan votado o no”

Sofía Acedo, senadora del PP por Melilla
Sofía Acedo, senadora del PP por Melilla

Traslada a la nueva Delegada del Gobierno, “la necesidad de estar coordinada con el Gobierno de la Ciudad Autónoma”

La Senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, ha querido agradecer hoy la visita de la que fue ministra de sanidad del Gobierno de Mariano Rajoy y del Partido Popular, Dolors Montserrat, además del gran “apoyo” durante su etapa al frente del Ministerio, “atendiendo siempre y de forma inmediata las demandas de Melilla”.

En este sentido, ha aprovechado para dejar reflejada la gestión que la ex-ministra ha llevado a cabo a través del Ministerio de Sanidad, sobre todo, en uno de los proyectos más importantes, como era desatascar el problema y el escollo judicial por el que atravesaba la construcción del nuevo Hospital Universitario. “Estamos a punto de finalizar la primera fase, que ha consistido en arreglar toda la zona con la demolición de antiguos edificios, para dejar así el espacio adecuado, y comenzar con la segunda fase que debería iniciarse en el mes de agosto, una fase que ha quedado en la carpeta del Consejo de Ministros anterior, y que ya debería haber pasado de no haber prosperado la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy”, explicó.

Sofía Acedo, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que “lleve al próximo Consejo de Ministros esa carpeta donde se encuentra la segunda fase, para que en el mes de agosto se pueda continuar con la ejecución de proyecto del Hospital Universitario”.

La popular, ha destacado la diferencia de presupuesto para el Hospital entre el Gobierno del PSOE que lo proyectó con 50 millones de euros, frente a los casi 120 millones del Gobierno de Mariano Rajoy, que hizo una inversión convencido de que el nuevo Centro Hospitalario era una necesidad para la ciudad, cumpliendo así sus compromisos con Melilla”.

Asimismo, ha advertido que “tanto los parlamentarios nacionales como el Gobierno de Juan José Imbroda, harán un seguimiento y vigilarán al Partido Socialista para que cumpla con Melilla en la ejecución de los presupuestos generales, porque se trata de unos presupuestos muy beneficiosos para Melilla y el resto de España, dado que en ellos se encuentran las partidas necesarias para que, el Hospital Universitario, la equiparación salarial de Policías Nacionales y Guardias Civiles, la jubilación anticipada de la Policía Local, la subida salarial de los empleados públicos, o la gran oferta de empleo público puedan ser una realidad”.

Tras conocer la designación de la socialista Sabrina Moh como propuesta al frente de la Delegación del Gobierno en Melilla, Sofía Acedo ha querido desearle en nombre del PP, “aciertos”, porque como ha afirmado, “sus aciertos redundarán en el bien de todos los melillenses”.

En este punto, le ha trasladado “la importancia y la necesidad de estar coordinada tanto con los parlamentarios nacionales como con el Gobierno Local”, considerando que “para ello, Sabrina Moh debe abandonar esa actitud partidista que le ha acompañado hasta el día de hoy”, por lo que espera la dirigente popular que “adopte la actitud institucional asumiendo sus responsabilidades de Gobierno”.

Sofía Acedo, ha puesto como ejemplo que “un buen comienzo al frente de la Delegación del Gobierno, sería acoger esa petición que el PSOE de Melilla lleva haciendo durante tanto tiempo de manera insistente, la de traer a la ciudad 600 policías para el control fronterizo, una decisión que aplaudiríamos desee el Partido Popular”.

En relación a Coalición por Melilla, Sofía Acedo ha tachado de “irresponsable” a Dunia Almansouri por sus declaraciones e insultos al presidente Imbroda, a quien han llamado xenófobo, confirmando además que “por ello será interpuesta una demanda judicial”.

Ha insistido, en que “CpM continua utilizando la religión para intentar dividir a la sociedad melillense”, y ha dejado claro, que “el circo de CpM será combatido firmemente desde el Partido Popular”. “Las órdenes ministeriales y las normas homologadas con la Unión Europea están para cumplirse en España”, ha sentenciado.

Sofía Acedo ha recalcado que “a diferencia de lo que hace CpM, Juan José Imbroda lleva 18 años trabajando al frente de Melilla por todos y cada uno de los melillenses sin dividir a la sociedad, velando por la convivencia y respetando todas y cada una de las religiones”. “El Partido Popular representa y defiende el interés de todos los melillenses con independencia de que le hayan votado o no”, subrayó.

Por último, la dirigente popular ha pedido “prudencia” en cuanto al anuncio del ministro socialista de retirar las concertinas de la valla fronteriza. “Si el Gobierno socialista considera necesario retirar las concertinas, así como eliminar los rechazos en frontera que el PP reguló vía enmienda a través de la Ley de Seguridad Ciudadana para dar protección jurídica a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que lo hagan. Desde el Partido Popular consideramos que estos elementos son disuasorios y de contención para evitar que se produzcan asaltos masivos y violentos en la valla”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.