ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Acedo: “El PP defenderá ante la UE un estatus específico para Ceuta y Melilla”

“El Grupo Parlamentario Popular en el Senado elabora una estrategia con el objetivo de blindar la competitividad y progreso económico de Melilla y Ceuta. 6 puntos para hacer un buen diagnóstico de partida y sacar las mejores conclusiones posibles sobre hacia donde debemos caminar tanto ceutíes y melillenses”.

Sofía Acedo, senadora del PP por Melilla.
Sofía Acedo, senadora del PP por Melilla.

“No hay nada más reduccionista que olvidar a Melilla en los Presupuestos Generales del Estado. Con el gobierno del PSOE, el interés general ha pasado al último plano”.

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, ha anunciado hoy que “los parlamentarios nacionales del Partido Popular de Ceuta y Melilla ya están trabajando para profundizar en todos los problemas que hemos tenido en los últimos años y sentar las bases de lo que tienen que ser las dos Ciudades Autónomas en un futuro próximo”.“A través de un trabajo conjunto, veremos las circunstancias que afectan a ambas ciudades y trasladaremos a las Cortes Generales ese guión, en el que también podremos encuadrar las diferentes comparecencias de expertos para abordar todas las cuestiones”.

Señala, que “el objetivo del Grupo Parlamentario Popular es hacer un buen diagnóstico de partida y sacar las mejores conclusiones posibles sobre hacia donde debemos caminar los ceutíes y los melillenses; además de incardinarse en España con las garantías de todos los servicios públicos y las compensaciones necesarias como consecuencia de nuestra extra-peninsularidad y desde un estatus garantista en el marco de la Unión Europea”.

En primer lugar, enumeró la parlamentaria nacional, “la necesidad de abordar un régimen jurídico. El Grupo Popular en el Senado, cree que hay que trabajar en el desarrollo estatutario de ambas ciudades para garantizar la capacidad de auto-organización como Ciudades Autónomas, porque ello trasladará seguridad jurídica en todo lo que debamos avanzar”. En segundo lugar, el régimen económico y fiscal, porque consideramos que tenemos que seguir profundizando en él y mantener la especificidades que recoge las peculiaridades de Ceuta y Melilla. Hay que seguir evolucionando en esta senda, desarrollando ciertos aspectos a través de los diferentes instrumentos normativos adecuados, para afianzarlos plenamente e incorporarlos en nuestro estatuto de autonomía como régimen económico y fiscal propio de Ceuta y melilla, y para que ningún gobierno de turno pueda cuestionarlo en ningún momento”. El tercer punto estratégico, es el Estatus de Ceuta y Melilla en el marco de la UE. “Hay que explorar las diferentes vías para la posible entrada de las dos ciudades en la Unión Aduanera recogiendo nuestras especificidades fiscales y económicas. Esa entrada si se produjese debería atender a las necesidades reales de ambas ciudades para que sea un desarrollo económico competitivo y sostenible. Además vamos a trabajar en la necesidad de que haya un reconocimiento de Ceuta y Melilla para que tengan un estatus semejante a las de las regiones ultra-periféricas en el marco de las ayudas de la Unión Europea”.

En este punto, explica Sofía Acedo que “por no ser islas no estamos reconocidas como regiones ultra-periféricas”, pero considera, que “tenemos otra serie de características absolutamente equiparables o similares a las islas. Por eso queremos, que de una vez se dé ese reconocimiento de Ceuta y Melilla en el marco de las ayudas de la UE como regiones ultra-periféricas o similares”.

El cuarto punto, ha continuado la senadora popular “es garantizar la suficiencia financiera de Ceuta y Melilla, y no estar al albur del color del gobierno de turno, para que los servicios públicos de su competencia no se vean cercenados por circunstancias coyunturales”. Como ejemplo práctico, recordó, que “con el cambio de gobierno en 2019, el PSOE decidió quitar 15 millones de euros del presupuesto de la ciudad para Melilla y 7,2 en el de Ceuta. Los servicios se siguieron prestando, lo único que cambió fue el color del gobierno de españa y la voluntad de hacer frente a esos gastos en los que ya habían incurrido ambas ciudades, porque dábamos por hecho que estaban garantizados, pero no fue así”.

Asimismo, indicó “la necesidad de garantizar otras compensaciones, como son la atención de inmigrantes adultos y menores, así como la frontera, que siendo competencia del Estado, porque los efectos que produce son asumidos en gran parte o en una determinada parte por la Ciudad Autónoma”.

En quinto lugar, detalló Sofía Acedo “la conectividad, como elemento vertebrado de la igualdad de todos los españoles con independencia de donde hayan nacido o donde vivan”. Según la popular, “es el elemento más importante, que existe una buena conectividad de estos territorios con el resto del territorio peninsular”

Como sexto y último punto, está “garantizar la presencia del Estado en cuanto a sus competencias se refiere en nuestras ciudades, educación y sanidad, para tener unos servicios públicos equiparables al resto del territorio peninsular y tener la compensación, tanto financiera como logística de los efectos que soportan las dos ciudades como frontera sur española de la Unión Europea”.

Acedo, afirma que “en el Senado se reúne la Comisión de despoblación, en el seno de la cual se va a llevar esta ponencia con los 6 puntos que hay que abordar”.

No ha dejado pasar por alto, que “todo esto que se acaba de enunciar, el Partido Popular se lo trasladó a la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, hace meses”.“Seguimos sin tener ninguna respuesta con respecto a lo que se va a hacer con Melilla. La única respuesta que hemos tenido ha sido bastante elocuente. No hay nada más reduccionista que olvidar a Melilla en los Presupuestos Generales del Estado, eliminando de un plumazo 295 millones de euros para Melilla, la ampliación del Puerto, el colegio Hipódromo o el peor contrato marítimo de la historia de nuestra ciudad. Con el gobierno del PSOE, el interés general ha pasado al último plano”.

«totum revolutum»

La Senadora del Partido Popular, denuncia la falta de transparencia y la improvisación del Gobierno local a la hora de publicar en el Boletín Oficial de Melilla las nuevas medidas restrictivas para luchar contra la pandemia y el avance de los contagios.

Sofía Acedo, asegura que “el límite de paciencia de los melillenses está sobrepasado. La medidas del gobierno de la Ciudad Autónoma son un corta y pega de otras Comunidades Autónomas que no responden a las necesidades de Melilla”.

“Las rectificaciones realizadas por el consejero de Sanidad, Mohamed Mohand, a las palabras del presidente de la Ciudad, demuestran que Eduardo de Castro no conocía el contenido del decreto que estaba anunciando”, ha considerado.

Según la senadora del Partido Popular, “resultan llamativo las contradicciones que se recogen en las nuevas medidas, sobre todo, las que hacen referencia a las personas que no conviven juntas, que no puedan reunirse en casa pero sí en una cafetería”.

La parlamentaria nacional, considera que “estamos ante un «totum revolutum», un BOME enmarañado que no aclara a los melillenses lo qué tienen que hacer ante la previsión de esta tercera ola de la pandemia que no es nada halagüeña”.

Por último, asevera que “ya está bien de improvisación y de tomarse todo esto a la ligera, porque se han perdido muchas vidas”, y ha dejado claro, que “el Gobierno podrá contar siempre con el Partido Popular para adoptar medidas que palien los contagios, pero no para participar en el circo del Gobierno de la Ciudad”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.