ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Acedo: "Gracias al Gobierno Tripartito, perdemos el proyecto más importante de la historia de Melilla, la ampliación del Puerto Comercial"

La mayoría de melillenses no apoyaron al tripartito, y mucho menos a Eduardo de Castro que no lo votan ni en su casa, de hecho se ha escondido y no se presenta a las elecciones generales.

Sofía Acedo, candidata del PP al Senado por Melilla.
Sofía Acedo, candidata del PP al Senado por Melilla.

Lo que tienen que hacer el Gobierno Castro, es empezar a gestionar y dejarse de arremeter contra el Partido Popular y vivir de sus rentas, porque llega un momento en que se agotan. Sería importante que en algún momento presentasen algún proyecto para Melilla.

La candidata del Partido Popular por Melilla al Senado, asegura que “el proyecto de ampliación del Puerto Comercial es el más importante de la historia de Melilla, porque conseguiríamos ampliar 25 hectáreas al puerto existente, un espacio que se le ganaría al mar a pesar de las características de la ciudad, en las que 1/3 de sus 13 kilómetros cuadrados está afectado por la Defensa Nacional, además de ser Melilla una de las ciudades con mayor de población en la actualidad y de cara a los próximos quince años, según el Instituto Nacional de Estadística INE”.

“El Partido Popular siempre ha defendido y lleva años defendiendo el proyecto de ampliación del Puerto e intentado sacar el apoyo del Gobierno de España, un apoyo que solo conseguimos cuando el Partido Popular gobierna”, subraya.

Sofía Acedo, cree que “al margen de la mejora que conseguiríamos para la actividad portuaria si se produce esta ampliación del puerto, está la repercusión económica que supondría para Melilla, porque en el momento que se destinan 295 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado para nuestra ciudad, ya se están generando puestos de trabajo de manera directa e indirecta, una manera de combatir la alta tasa de desempleo que tenemos en nuestra ciudad”.

“Teniendo en cuenta que en Melilla no contamos con fábricas ni industria, sino que tenemos un sector centrado en la Hostelería, en el Comercio y el Turismo, si seguimos trabajando en la línea que dejó plasmada el Partido Popular con el proyecto de ampliación del Puerto haríamos más grande Melilla, podríamos trasladar allí las empresas insalubres de la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad medioambiental y liberar espacio para desarrollo urbano, lo que también generaría empleo”.

Tal y como estaba previsto, Sofía Acedo recuerda “la zona franca Unión Europea que supondría la ampliación del Puerto Comercial para el establecimiento de zona logística e industrial, medida que fue apoyada por el Gobierno del Partido Popular, e impulsada con la aprobación de los instrumentos administrativos que tenían que dar lugar a ese gran proyecto de ciudad, con su plan director, la nueva delimitación de espacios y usos portuarios con la inclusión de la segunda zona de aguas, espacio donde se construiría la ampliación, o la creación de proyectos constructivos”.

Señala, que “actualmente el expediente de declaración de impacto medioambiental del proyecto de ampliación del Puerto se encuentra en tramitación. Por tanto, todo esto se dejó presupuestado por el Gobierno del Partido Popular que debía de ser una realidad para Melilla”.

Sofía Acedo, se pregunta “por qué el proyecto de ampliación del Puerto no se va a llevar a cabo, o por qué 295 millones de euros que dejó presupuestados el Gobierno del PP van a dejar de venir a nuestra ciudad”, al tiempo que atribuye el motivo, “al cambio de color y prioridades del Gobierno Local y a su falta de voluntad política”.

Reprocha, que “el PSOE suela poner siempre en evidencia el hecho de que, para ellos ‘Melilla no es prioritario’ cada vez que están al frente de la gestión del Gobierno y con el visto bueno de Coalición por Melilla, su socio prioritario de toda la vida”.

Pregunta a Coalición por Melilla y al nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, “qué intereses defienden, si defienden los de Melilla y España o los de Marruecos”.

“Es alucinante que Víctor Gamero, nombrado por el Gobierno Castro y propuesto por CpM, salga a decir que Marruecos tiene en construcción una terminal de contenedores a 25 kilómetros de Melilla, y argumente que entraría en conflicto con la que se haga en la ciudad”. “Si se necesitase inversión privada como dice este señor, no se habría recogido en los Presupuestos Generales del Estado la ampliación del Puerto, porque no se elaboran con dinero privado, sino con dinero público”, añade.

“Melilla no tiene AVE, ni autopistas, nosotros tenemos la posibilidad de desarrollarnos por mar y aire, lo que era un convencimiento del PP y su voluntad política pasaba por ahí”. afirma.

El Partido Popular, entiende que el presidente de la Autoridad Portuaria, está plegado a los intereses de Coalición por Melilla, porque defiende primero el puerto de Marruecos y segundo, la construcción de un aeropuerto que ellos denominan intercontinental”.“Geográficamente hablando, intercontinentales ya somos, porque conectamos dos continentes, lo que no es el aeropuerto de Melilla es internacional. ¿Qué intereses defiende el nuevo presidente del Puerto?”, matizó Sofía Acedo.

La candidata del PP al Senado, censura que “el Gobierno tripartito se declaren defensores de los intereses de los empresarios de Melilla y los comerciantes de la frontera, y no digan ‘esta boca es mía’ con respecto al cierre unilateral de la aduana comercial”.

Sofía Acedo, no dejó pasar por alto las declaraciones de Jaime Bustillo en relación al juego online, “un proyecto que entendemos de desarrollo para Melilla y que apoyamos llevando a efectos cuando el PP estaba en el Gobierno, establecido el clima adecuado para la implantación de empresas de este sector en la ciudad”. “Lo que no entendemos, es por qué antes el Partido Socialista hablaba de que este tipo de empresas eran generadoras y de fomento de la ludopatía y ahora las apoyen”.

La popular, pide al Gobierno tripartito, que “digan un solo proyecto que tienen para Melilla que no estuviese ya proyectado por el anterior Gobierno del Partido Popular” “¿Los presupuestos participativos es un proyecto de ciudad?”.

La mayoría de melillenses no apoyaron al tripartito, y mucho menos a Eduardo de Castro que no lo votan ni en su casa, de hecho se ha escondido y no se presenta a las elecciones generales. Al PP le hubiese encantado que concurriese a las elecciones del 10 de noviembre por el Senado, en donde no solo se vota al partido, sino también al político y su gestión”.

“Lo que tiene que hacer el Gobierno Castro es pagar las facturas, porque el PP dejó el periodo medio de pago en 28 días permitiendo llevar a efecto el superávit en proyectos e inversiones financieras sostenibles. Melilla tiene un Gobierno con cinco meses de gestión y cinco meses de facturas impagadas. Lo que tienen que hacer es empezar a gestionar y dejarse de arremeter contra el Partido Popular y vivir de sus rentas, porque llega un momento en que se agotan. Sería importante que en algún momento presentasen algún proyecto para Melilla”, sentenció.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.