alerta

Todos A Uno Juanjo Imbroda

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Acedo: “El Gobierno socialista no ha hecho nada más que dar bandazos con su política migratoria”

“Fueron los socialistas quienes han anunciado la retirada de la concertina, a pesar de ser ellos los que la instalaron en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla”

Sofía Acedo, senadora del Partido Popular por Melilla.
Sofía Acedo, senadora del Partido Popular por Melilla.

“España tiene la obligación de proteger sus fronteras y el Gobierno la de dotar con los instrumentos suficientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”

La senadora del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, ha reprochado hoy al Gobierno socialista y al Ministro del Interior, que “desde el primer momento hayan basado su política migratoria en una solidaridad mal entendida y en la hipocresía propia a la que nos tiene acostumbrados el Partido Socialista”, por lo que no cree, que “Fernando Grande-Marlaska vaya a aprovechar su visita a Melilla el próximo sábado para anunciar nada nuevo”.

La parlamentaria popular, ha recordado que “fueron los socialistas quienes han anunciado la retirada de la concertina, a pesar de ser ellos los que la instalaron en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla”.

“El Gobierno socialista de Pedro Sánchez, no ha hecho nada más que dar bandazos con su política migratoria”, aseguró Sofía Acedo, al tiempo que ha puesto como ejemplo, “cuando se ofrecieron a recoger a los inmigrantes del Aquarius para luego rechazar al resto, o pese haber condenado los rechazos en la frontera cuando eran oposición al Gobierno del PP, el PSOE continuó practicando e incluso defendiendo las devoluciones en caliente al llegar al Gobierno de España”.

“Desde el Partido Popular de Melilla, nos preguntamos si para el Gobierno del Partido Socialista, que ha propuesto elevar la valla fronteriza a diez metros de altura, ¿es menos lesivo caerse desde esa distancia que cortarse con las cuchillas?”. “La retirada de la concertina anunciada por el Ejecutivo del PSOE no es más que el reflejo de su hipocresía”, aseveró.

La senadora del Partido Popular, quien apuesta por “mantener los elementos disuasorios y de contención en el perímetro”, ha subrayado, que “España tiene la obligación de proteger sus fronteras y el Gobierno la de dotar con los instrumentos suficientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Sofía Acedo, ha lamentado también que “el Gobierno del Partido Socialista haya optado en ese sentido por los mensajes contradictorios, por la improvisación y por no contar ni con el principal partido de la oposición ni con Europa”.

La popular, ha insistido en que “la Guardia Civil ha de tener seguridad jurídica como Cuerpo de Seguridad del Estado encargado de custodiar el perímetro a pie de valla, además de contar con las herramientas necesarias para cumplir con su cometido de proteger a todos los españoles”.

La actitud del Ejecutivo Central con el turno de oficio es un despropósito

En otro orden de cosas, Sofía Acedo ha criticado que “el Gobierno del Partido Socialista aún no haya abonado desde noviembre las retribuciones a los abogados de oficio, como lo demuestra el hecho de que la Ministra de Justicia no haya contestado a las preguntas formuladas en sede parlamentaria”. “Los abogados del turno de oficio llevan desde noviembre sin percibir sus retribuciones, una situación que en el caso de Melilla afecta a 135 profesionales”, denunció.

En este sentido, la parlamentaria de la Cámara Alta espera que “el Gobierno de Pedro Sánchez lleve al próximo Consejo de Ministros el abono de las retribuciones pendientes a los abogados de las Comunidades Autónomas que no tienen transferidas las competencias”.

Según Sofía Acedo, “la actitud del Ejecutivo Central con el turno de oficio es un despropósito al no abonar a estos profesionales su trabajo, abogados que cumplen una función social importante y que garantizan la justicia gratuita, algo fundamental en un Estado de Derecho”.

Por último y para concluir, ha reprochado también que “el Gobierno de Pedro Sánchez haya incumplido el compromiso adquirido por el Gobierno del Partido Popular, quien reflejó en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 una partida de 7 millones de euros para aumentar las retribuciones de los jueces y fiscales de las autonomías que no tienen las competencias en materia de justicia”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.