ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Acedo: “El Gobierno local, lejos de apoyar las reivindicaciones del Partido Popular, ha preferido hacer negocio y se ha querido congraciar”

"No cesaremos en nuestro empeño, de exigir medidas y responsabilidades a aquellos que gobiernan, porque de esta actuación negligente no pueden salir impunes quienes tengan la responsabilidad de proteger nuestra salud"

Sofía Acedo, senadora del PP por Melilla.
Sofía Acedo, senadora del PP por Melilla.

El Partido Popular presenta una moción en el Senado, para que el Gobierno traslade a inmigrantes del CETI a centros de la península y libere espacios en el propio centro para contagiados por COVID-19 y los que tengan que guardar cuarentena.

El Partido Popular solicita la comparecencia urgente del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para que dé explicaciones en el Senado sobre la “nefasta gestión del control de los flujos migratorios” y también la de la Secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, para que dé las explicaciones oportunas sobre lo acontecido en los últimos meses en el CETI, la plaza de toros y el futuro centro covid de Altos del Real.

"El viernes, los senadores, Sofía Acedo y Juan José Imbroda, registraron una moción y una petición de comparecencias”. Así lo ha comunicado la parlamentaria nacional en la Cámara Alta, ante una situación de “descontrol” en las políticas migratorias estatales en Melilla, en mitad de la crisis sanitaria y ante el brote de 84 positivos de COVID-19 en el CETI.

La senadora del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, señala que “el PP ha adoptado varias iniciativas parlamentarias, como presentar una proposición no de ley para exigir al Gobierno, medidas tales como el desalojo urgente del CETI o que compense al gobierno local por el coste que está suponiendo albergar a 500 personas de la Plaza de Toros”.

"En la proposición no de ley, además de exigir el traslado de los inmigrantes del CETI a la península y una compensación por los gastos, que sin ser su competencia, está asumiendo el Gobierno local, el Partido Popular pide al Ejecutivo que no cree el centro COVID para inmigrantes en los altos del Real y que Madrid asuma su responsabilidad en materia migratoria”, recalcó.

"El Partido Popular, solicita también que comparezca la secretaria de Estado de Migraciones, para que dé explicaciones sobre lo que está ocurriendo no solo en el CETI, sino también en la Plaza de Toros, y sobre por qué ha elegido la Ciudad del Fútbol para crear un centro COVID para inmigrantes”.

En palabras de Acedo, "la situación actual es una temeridad que puede tener consecuencias fatales para los melillenses, dado que ni en el CETI ni en la Plaza de Toros se cumplen las mínimas medidas de seguridad, higiene y salud pública”. “El Gobierno local, lejos de apoyar las reivindicaciones del Partido Popular, ha preferido hacer negocio y se ha querido congraciar”, denunció.

“La improvisación y la suerte es la baza de los malos gobernantes” y por ello, Melilla está sufriendo ahora que el CETI esté sobrepasado a más del doble de su capacidad, lo que hace que la situación se les haya ido absolutamente de las manos”, subrayó Sofía Acedo, al tiempo que asegura que “el Partido Popular es conocedor de las consecuencias dramáticas en términos sanitarios y del hecho de tener hacinados en instalaciones del CETI y la plaza de toros a 1.8000 inmigrantes". “Han optado por no hacer nada y abandonarnos a nuestra suerte”, sentenció.

Por último, Sofía Acedo sostiene "el PP no consentirá el abandono al que están condenando a los melillenses, porque no se lo merece”. “No cesaremos en nuestro empeño, de exigir medidas y responsabilidades a aquellos que gobiernan, porque de esta actuación negligente no pueden salir impunes quienes tengan la responsabilidad de proteger nuestra salud”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.