alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Acedo: “Exigimos ya al Gobierno del PSOE las rutas aéreas con Granada, Almería y Sevilla”

“Lo que tiene que hacer el nuevo Director Provincial de Educación es trabajar y ejecutar lo que el PP ha puesto a disposición de los melillenses. Las plurianualidades están todas recogidas en los PGE para la construcción de los colegios”

Sofía Acedo, senadora del PP por Melilla
Sofía Acedo, senadora del PP por Melilla

Resalta “la voluntad política” del anterior Gobierno del PP y de Rajoy, de querer sacar adelante la Obligación de Servicio Público para establecer las rutas aéreas con Almería, Sevilla y Granada “a pesar del tiempo que conllevaba el trámite y todos los informes preceptivos”

La senadora del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, ha aplaudido hoy todas “las medidas excepcionales y potentes” que ha tomado el Gobierno de la Ciudad Autónoma para atraer el turismo y revitalizar todos los sectores económicos de Melilla, a través de “los bonos especiales y los mini-cruceros”, para que los melillenses puedan salir de viaje a un precio asequible.

En esta línea, la popular ha querido resaltar la Obligación de Servicio Público, asunto al que se refirió el presidente Imbroda en sus declaraciones, y que como ha recordado, “el Gobierno Local junto con los parlamentarios nacionales y el anterior Gobierno de España, llevaban tiempo trabajando para llevar a cabo la OSP en las conexiones aéreas de Melilla con Almería, Sevilla y Granada”.

En este sentido, Sofía Acedo ha puesto el acento en “la voluntad política” del anterior Gobierno del PP y de Mariano Rajoy, de querer sacar adelante la Obligación de Servicio Público para establecer esas rutas aéreas, “a pesar del tiempo que conllevaba el trámite y todos los informes preceptivos”.

Ha recordado que “el establecimiento de la OSP para las conexiones aéreas con Almería, Sevilla y Granada, ha pasado ya todos los trámites”. “Ha pasado el informe técnico pertinente por parte del Ministerio de Fomento, el informe preceptivo del trámite de audiencia pública por la Dirección General de Aviación Civil, ha pasado también el visto bueno de la Oficina Económica de Presidencia y del anterior Ministerio de Economía y Competitividad, siendo este último el más decisivo, porque es el que dice si la OSP se puede establecer o no, en caso de existir cualquier compañía que de manera privada pudiese realizar estas rutas”, detalló.

En este punto, explicó que “tras el informe de competencia del Ministerio de Economía de Mariano Rajoy, efectivamente se estableció que no iba a haber compañías privadas que pudiesen ofrecer este servicio, por lo que se dio la necesidad de establecer estas rutas como Obligación de Servicio Público”.

Sofía Acedo, quien ha afirmado que “actualmente este asunto se ha paralizado”, ha querido dar una nueva tregua la Gobierno de Pedro Sánchez, ya que “es algo que tendría que estar incorporado en la Comisión Delegada para Asuntos Económicos y a continuación su paso para la aprobación en Consejo de Ministros”.

La senadora del PP por Melilla, ha instado al Gobierno del Partido Socialista a que “pase ya la OSP a la Comisión Delegada para que sea aprobado en Consejo de Ministros”, resaltando que “no hay excusa, ni tampoco pueden decir que no hay dotación presupuestaria, porque ha sido tanta la voluntad política del Gobierno de Rajoy, de que la OSP se llevara a cabo, por el conocimiento de las características especiales que tiene Melilla de establecer vías de comunicación con la península abaratando costes para los melillenses, que se tramitó todo, además de incorporar una partida presupuestaria de 3.000.000 de euros en los Presupuestos Generales del Estado que los socialistas votaron en contra”.

“Es hora de que el Gobierno socialista se ponga a trabajar, porque ademas de estar todo recogido en los PGE, esto es una demanda de los melillenses, en la que el Gobierno del Partido Popular ha venido trabajando para hacerlo realidad”, aseveró.

Asimismo, Sofía Acedo ha subrayado que “uno de los objetivos del Gobierno del PP, ha sido trabajar en medidas importantes para que Melilla parta en las mismas condiciones que el resto de Comunidades Autónomas”, por lo que ha dejado claro que “la enmienda al 75% de la bonificación era para transporte aéreo y marítimo”. “Los Presupuestos Generales del Estado del PP son el instrumento de Gobierno, unos presupuestos que ya están aprobados”, añadió.

Educación

Sofía Acedo, ha negado que “haya en los Presupuestos Generales del Estado un déficit de inversiones en infraestructuras educativas” como denunciaba el nuevo Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel.

Ha asegurado, que “chirría escuchar decir eso al socialista, teniendo en cuenta que esos PGE recogen tres importantes partidas, una para el instituto de Jardín Valenciano y dos para los colegios de Gabriel de Morales e Hipódromo”.

A juicio de la popular, “Berbel no se ha leído detalladamente los Presupuestos Generales”, recordando al nuevo Director Provincial que “el instituto de Jardín Valenciano tiene prevista su finalización entre enero y febrero de 2019, un proyecto que está pendiente del equipamiento”.

También ha precisado que “del colegio de Gabriel de Morales, en los Presupuestos aparece 2018 como fecha de inicio y 2021 como año de finalización”, por lo que ha aprovechado para pedir al nuevo Gobierno que “ejecute ya el proyecto, que cuenta con una asignación económica para los próximos tres años”.

En cuanto a la actuación prevista para el Hipódromo, la senadora explicó que “cuenta con presupuesto plurianual hasta el año 2022, debido que aún se está tramitando con el Ministerio de Defensa la cesión del terreno necesario para ampliar el Centro Educativo”.

“Lo que tiene que hacer el nuevo Director Provincial de Educación es trabajar y ejecutar lo que el Partido Popular ha puesto a disposición de los melillenses. Las plurianualidades están todas recogidas en los PGE para la construcción de los colegios”, ha destacado. 

Una cosa es predicar y otra dar trigo

En otro orden de cosas, Sofía Acedo ha puesto el acento en el hecho de que “PRODEIN haya tenido el 100% de credibilidad para el Partido Socialista cuando estaba en la oposición”.

Para la popular, “resulta curioso que ahora cuando han asumido responsabilidad de Gobierno no tenga tanta”. “Los socialistas han demostrado que una cosa es predicar y otra dar trigo”, reduciendo de 160 a 24 el número de menores hijos de extranjeros sin escolarizar en Melilla”.

En este punto, Sofía Acedo no solo se ha referido al hecho de que “el nuevo director provincial de Educación desmintiera a PRODEIN negando que haya 160 niños que no van al colegio”, sino que además anunciara también que “se estudiará caso a caso, que es lo que ha dicho el Defensor del Pueblo y lo que defendía su antecesor en el cargo”.

Por último, ha asegurado que “los niños que cumplen los requisitos y que acreditan una residencia legal en Melilla son escolarizados”. “La prueba de que el anterior Gobierno no actuaba con mala fe, es que solo a 50 de los 5.000 que este año han solicitado su escolarización, se les ha pedido que acreditaran alguna cuestión”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.