alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Acedo: “El dolor profundo es lo único permanente, y por desgracia, no revisable”

Pregunta al PSOE de Melilla “si apoyan la derogación de la prisión permanente revisable”

Sofía Acedo, Senadora del PP de Melilla
Sofía Acedo, Senadora del PP de Melilla

“Solicitamos responsabilidad, sentido común y que se escuche a los españoles. Pedimos a la oposición que no permita que se derogue un tipo penal justo y necesario para responder a una demanda social ante los peores criminales”

Así de contundente se ha mostrado hoy la Senadora del PP de Melilla, Sofía Acedo, para referirse “a una cuestión que se va a debatir el próximo jueves en el Congreso de los Diputados, tras una iniciativa del Partido Nacionalista Vasco (PNV) para la derogación de la prisión permanente revisable, una Ley aprobada por la mayoría del Partido Popular en el año 2015 y actualmente en vigor en el Código Penal”.

En este sentido, y frente a un artículo que aludía a “la importancia de buscar el consenso entre las diferentes debilidades a la hora de definir las consecuencias tan graves para la ciudadanía, exigiendo además, situarse por encima del juego de las minorías, mayorías, y parafraseando que no basta convencer con la fuerza de los votos de una mayoría absoluta, sino que se requiere convencer con la fuerza de la razón”, la dirigente popular ha respondido que “desde el año 2015 en el que el Partido Popular aprobó la prisión permanente revisable, se ha intentando convencer con razones jurídicas y humanas, y de que garantiza la seguridad y la libertad de la ciudadanía, ya que es un tipo penal justo y necesario, avalado por la Corte Penal Internacional y por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, como así lo recuerdan varias de sus sentencias. Además, la constitucionalidad de la prisión permanente revisable en España también está avalada por el Consejo Fiscal, por el Consejo General del Poder Judicial y por el Consejo de Estado”.

Sofía Acedo ha remarcado también, que “si nos vamos a Derecho Comparado, todos los países europeos salvo Portugal, tienen una pena similar, con la única diferencia, que en esos países son más los delitos asociados a esta pena y mayores los periodos de revisión que en España”, por lo que se pregunta si “a caso los españoles no merecen la misma protección que el resto de europeos”.

Con respecto a la resolución del Tribunal Constitucional tras la impugnación que ha hecho el Partido Socialista, la Senadora del PP de Melilla, ha dejado claro que “con oportunismo, los partidos de la oposición no han querido esperar a que ese Tribunal se pronuncie. Y desde el Partido Popular sabemos el por qué; no han esperado para proponer la derogación de la misma”.

Sofía Acedo ha insistido en recordar que “la prisión permanente revisable no vulnera los artículos 15 y 25.2 de la Constitución Española”, puntualizando en el hecho de que “esto no lo dice el Partido Popular, sino el propio Tribunal Constitucional, cuando en su sentencia admite la extradición de ciudadanos que van a ser condenados en sus países a prisión permanente revisable”.“La reinserción y la revisión son los avales de este tipo penal. Los legisladores, tenemos la obligación constitucional de poner todos los instrumentos al alcance para reintegrar a quien delinque”, ha considerado.

Sobre este asunto, la popular ha advertido de que “una de las funciones básicas de un Estado como España es la de garantizar la seguridad y libertad de los ciudadanos”, y ha preguntado al PSOE, PNV, Podemos y Ciudadanos, si “¿no tenemos la obligación jurídica y moral de poner todas las herramientas necesarias para proteger a los ciudadanos de los delincuentes más abominables que no quieren, o no pueden reintegrarse?”.

En este punto, ha puesto como ejemplo el caso de víctimas como Sandra Palos, en el que su familia no quiere venganza, sino justicia, o la otra cara de la moneda y ejemplo claro de la imposibilidad de reinserción, el de delincuentes como el Felix Vidal condenado en el 81 por la violación de 54 mujeres y que en sus permisos carcelarios reincidió”.

“¿Es revisable el dolor de una madre que ha perdido a su hijo a manos de su marido?¿Es revisable el dolor de un hermano cuya hermana ha sido secuestrada, violada y asesinada?¿Es revisable el dolor de un hijo que ha perdido a sus padres a manos de un terrorista?” preguntó Sofía Acedo a la oposición en bloque, sobre esta derogación que entra en debate el próximo jueves”.

“Desde el Partido Popular no creemos que haya mejor argumento para defender la prisión permanente revisable, como que cuando un delincuente asesina la primera vez, no disponemos de las herramientas necesarias para evitar que eso suceda, pero si está en nuestras manos evitar que reincida destrozando nuevas vidas, porque el dolor profundo es lo único permanente, y por desgracia, no revisable”, ha sentenciado.

Frente a la postura adoptada por el Partido Socialista, Sofía Acedo pregunta al PSOE de Melilla “si apoyan la derogación de la prisión permanente revisable”.

En cuanto a las declaraciones de Ciudadanos, ya sea Madrid, Melilla, Guadalajara, o Cuenca, ha señalado que “no tienen ni pies ni cabeza, ya que con respecto a este asunto, se tendrá que posicionar en el Congreso de los Diputados”, porque como ha recordado “Cs, primero avaló la derogación inmediata de la prisión permanente revisable en el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez y luego su abstención en el Congreso, cuando el PNV planteó la iniciativa para la derogación de la prisión permanente revisable”.

Sofía Acedo, considera que “Aquí no caben medias tintas. Ciudadanos tiene que abandonar la indeterminación y dejar de pasar al Si pero No, que es donde se encuentran”. “Desde el Partido Popular, creemos que ponerse de perfil nunca es la solución, aunque a Cs le haya resultado muy rentable, y menos en cuestiones de trascendencia jurídica y social, ante el clamor del 80% de españoles que piden el mantenimiento de la prisión permanente revisable”, aseveró.

Por último, tras recordar que “ha sido Ciudadanos con su indeterminación el que ha permitido en la mesa del Congreso que todo esto entre a debate el jueves”, ha asegurado que “desde el Partido Popular vamos a continuar empujando para despertar conciencias”.

“Solicitamos responsabilidad, sentido común y que se escuche a los españoles. Pedimos a la oposición que no permita que se derogue este tipo penal, justo y necesario para responder a una demanda social ante los peores criminales”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.