alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Acedo destaca el “valor social” de los presupuestos de la Ciudad Autónoma para el 2018.

Considera “esperpéntica” la actitud de los partidos de la oposición por criticar los Presupuestos de la Ciudad para 2018, sin “haber presentado ninguna alegación”.

Sofía Acedo, senadora del PP de Melilla.
Sofía Acedo, senadora del PP de Melilla.

“Los Presupuestos de la Ciudad Autónoma para 2018 son realistas, sociales, expansivos y ajustados a las necesidades de los melillenses. Los mejores que se podían aprobar en la Asamblea, porque además de permitir unos 2.000 empleos directos, el próximo año se generarán otros 300 nuevos, 250 de ellos en Medio Ambiente”.

La Senadora del PP de Melilla, Sofía Acedo, ha hecho una valoración de los presupuestos para el 2018 que ha elaborado la Ciudad Autónoma de Melilla, unos presupuestos que ha destacado de “realistas, expansivos, sociales y ajustados a las necesidades de los melillenses”.

En este sentido, ha explicado que “la Consejería de Bienestar Social verá incrementado su presupuesto en un 14,23%, por lo que dispondrá de una partida de 30 millones de euros que se destinarán exclusivamente a políticas sociales”.

La dirigente popular, no ha dejado pasar por alto los 19 millones de euros que además se van a destinar para inversiones, una partida que a su juicio, “servirá para generar riqueza, mover capitales y crear empleo”. “Esta cuantía, permitirá poner en marcha nuevas obras”, ha sostenido.

Sofía Acedo que ha puesto de manifiesto “la recuperación económica tras la crisis”, ha remarcado “el aumento de dos millones de euros que experimentará la Sociedad Pública PROMESA, para impulsar la formación, el empleo y mejorar la situación de las empresas”.

Asimismo, ha puesto en valor que “la Ciudad Autónoma no aumente los impuestos, y en cambio, los reduzca en el IPSI textil y calzado, e incorpore nuevas bonificaciones y ayudas para los melillenses”, y ha puntualizado en “el número de puestos de trabajo que se van a crear con estos presupuestos, que según la popular, “pueden llegar a los 300 empleos directos”. “Los Presupuestos de la Ciudad Autónoma para 2018 son los mejores que se podían aprobar en la Asamblea, porque además de permitir unos 2.000 empleos directos, el próximo año se generarán otros 300 nuevos, 250 de ellos en Medio Ambiente”, ha insistido.

Sofía Acedo ha recordado también, la convocatoria de nuevas plazas de funcionarios en la Ciudad Autónoma, "que han sido reflejadas en la Oferta Pública de Empleo (OPE) con oposiciones de policías, bomberos y técnicos. "Los PGCAM de 2018 son un buen instrumento para avanzar en el desarrollo económico y social que persigue el PP en Melilla y cumplen todos los objetivos que cualquier buen Gobierno se fijaría”, ya que incluyen un esfuerzo inversor", ha dejado claro.

En este punto, Sofía Acedo considera que “los presupuestos de 2018 son muy completos, porque tocan todas las aristas que Melilla necesita, además de dar una importante cobertura social y permitir que los servicios  públicos sean cada vez  mejores y de mayor  calidad, llegando a todos los melillenses por igual”. "Un presupuesto inversor pone riqueza en la calle, mueve dinero y crea puestos de trabajo", ha recalcado.

La senadora del Partido Popular de Melilla, ha reprochado a los partidos de la oposición “que no sepan hacer un análisis real de la situación de Melilla”, así como sus críticas a los presupuestos de la Ciudad para el 2018, calificando su actitud de “esperpéntica”, ya que como siempre, “no han presentado ninguna alegación a las cuentas públicas”.

Sofía Acedo ha afirmado que “si la oposición no ha hecho alegaciones, no ha sido por falta de tiempo, sino por la poca preocupación que tienen por los asuntos de la ciudad”.

En este punto, la parlamentaria popular se ha mostrado convencida de que “ningún grupo de la oposición se ha leído ni estudiado el anteproyecto de los presupuestos". Y prueba de ello, son sus intervenciones, que a su juicio, "la igonorancia supina quedó demostrada en el último Pleno de la Asamblea”.

Por último, y tras haber reprochado también a CpM sus críticas a la política de subvenciones del Gobierno, y sus acusaciones al Ejecutivo que preside Juan José Imbroda, “de favorecer a las organizaciones afines al Partido Popular a la hora de repartir ayudas”, Sofía Acedo se ha preguntado si “es menos amiguismo hacer lo que hace CpM, a la hora de defender a la Comisión Islámica de Melilla cuando no justifica correctamente las subvenciones que recibe de la Ciudad Autónoma”. "Es el típico argumento que se usa cuando se no tiene ninguno, por lo que no nos sirve ni al PP, ni al Gobierno, ni a los melillenses", ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.