alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Acedo destaca el compromiso del Partido Popular de “trabajar en la calidad del empleo”

"A España le va mucho mejor cuando no es el PSOE el que trabaja por el empleo"

Sofía Acedo, Senadora del PP de Melilla
Sofía Acedo, Senadora del PP de Melilla

Considera “muy importante” el acuerdo alcanzado para incrementar en 2018 un 4% el Salario Mínimo Interprofesional, “aumento que se sumará al del 8% de este mismo año”

La Senadora del PP de Melilla, Sofía Acedo, ha señalado hoy que “el Partido Popular ha entrado en el Gobierno de España con dos objetivos claros, la recuperación económica y su posterior consolidación, y la creación de empleo, ya que la crisis económica había dado lugar a la perdida de muchos puestos de trabajo”.

En este sentido, la popular ha reiterado que “tanto en las elecciones generales del 2015, como en las que se repitieron en 2016, el principal objetivo del Partido Popular era conseguir los 20 millones de españoles trabajando en el 2020”. “Las políticas llevadas a cabo durante todo este tiempo van encaminadas a conseguir ese objetivo; prueba de que lo estamos consiguiendo, es que la recuperación económica es evidente, ya que se están creando una media de 450.000 empleos al año”, ha destacado.

Sofía Acedo que ha recalcado “el compromiso del Partido Popular de trabajar en la calidad del empleo”, ha recordado “la negociación en el año 2016 que llevó a cabo el Gobierno sobre el Salario Mínimo Interprofesional, donde se acordó un incremento del 8% del mismo, del año 2016 al año 2017”. “El mayor incremento que se produce en el SMI desde el año 1986”, ha añadido.

“Gracias a la negociación del Gobierno de España con patronal y sindicatos, este incremento ha pasado de ser de 9.906,40 euros al año respecto del año 2016, a 10.400 euros al año en 2017”, ha resaltado.

La Senadora ha considerado “muy importante” el acuerdo alcanzado para incrementar en 2018 un 4% el Salario Mínimo Interprofesional, “aumento que se sumará al del 8% de este mismo año”.

Sofía Acedo ha subrayado que “esta medida es una prueba más de que el Gobierno de Mariano Rajoy cumple sus compromisos”.

Para la dirigente popular, este es “un dato muy indicativo de que la situación no solo ha mejorado en gran medida, sino que la recuperación económica y la creación de empleo se están consolidando”. “Ahora que se mantiene la creación de empleo, es el momento de mejorar la calidad del trabajo, y esa mejora debe pasar por aumentar el Salario Mínimo Interprofesional, que si en 2014 era de 630 euros al mes, en 2020 será de 850 euros”, ha anunciado.

Sofía Acedo, ha explicado al respecto que “el Salario Mínimo Interprofesional, es el único salario que fija el Gobierno de España, puesto que el resto de salarios se fijan a través de la negociación colectiva entre patronal y sindicatos”.

Asimismo, ha puntualizado en los tres indicadores con los que el Gobierno de España fija el Salario Mínimo Internacional, “a través del índice de precios al consumo (IPC), la productividad media nacional y el incremento de la participación del trabajo en la renta nacional”, por lo que ha recordado que “además del aumento registrado este año y del acordado para 2018, el Gobierno se ha comprometido a seguir incrementando de forma progresiva el Salario Mínimo Interprofesional hasta que al final de la legislatura nadie cobre menos de 850 euros”.

En otro orden de cosas, la senadora del Partido Popular de Melilla ha aprovechado para asegurar que “tanto los representantes de las Administraciones Autonómica y Central, como los empresarios de Melilla, salieron muy satisfechos de la reunión mantenida ayer en la Consejería de Hacienda”.

En este punto, Sofía Acedo ha afirmado que “pese a que las medidas propuestas por Ciudad y Delegación han sido bien acogidas, hay que seguir trabajando para resolver los problemas de la frontera”, por lo que apuesta “por seguir en esta línea”.
Ha puntualizado en el hecho de que “el paso fronterizo de Beni Enzar está funcionando de forma fluida”, y espera que “la mejora de ese paso tenga como consecuencia una mayor entrada de turistas marroquíes y una mayor actividad comercial”.

Sofía Acedo, ha insistido “en la necesidad de aunar esfuerzos para que la frontera sea fluida y segura, un objetivo que traerá mejoras en otros ámbitos como el de la economía o el empleo”.

Por otro lado, ha dejado claro que “si los partidos de la oposición se quedan fuera de la Mesa por el Empleo anunciada hace unos días por el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, es porque se trata de un órgano institucional”.”La oposición tiene otros foros, como las comisiones o los plenos para hacer sus propuestas”, ha recordado la parlamentaria popular.

En referencia a las declaraciones de la socialista Gloria Rojas “quien augura poco futuro a la Mesa por el Empleo”, por entender que "el PP solo pretende obtener de ella rédito político", Sofía Acedo ha aseverado que “la ausencia del PSOE es garantía de que en ese órgano se trabajará más en materia de empleo”, para a continuación recordar que “durante el Gobierno socialista se pasó de 4.000 parados a 12.000 en Melilla y de 2,8 a 5 millones en España”. “A nuestro país le va mucho mejor cuando no es el PSOE el que trabaja por el empleo”, ha sentenciado.

CpM busca dividir a la sociedad con la moción en apoyo al pueblo palestino

Después de que Coalición por Melilla criticara al Gobierno por no tramitar la moción en apoyo al pueblo palestino y en contra de lo dicho por Donald Trump, Sofía Acedo ha asegurado que es “absurdo introducir en la Asamblea una propuesta que solo busca dividir a la sociedad".

La senadora del Partido Popular no comparte lo dicho ayer por la diputada de CpM, Dunia Almansouri, y considera "sorprendente" que el principal partido de la oposición "se sirva del concepto de convivencia para dividir a los melillenses".

Acedo ha recordado que "España ya se ha posicionado a través de la embajada sobre este asunto, por lo que no tiene sentido que la Asamblea se pronuncie sobre este tema".

En este punto, la popular tiene claro que "CpM fracasará en su intento por dividir a los melillenses".

Por último, ha aclarado que “la oposición tanto en pleno, como en comisiones, no presenta nunca ninguna medida concreta para crear empleo o fomentar la actividad económica de Melilla”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.