alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Acedo asegura que el “El Gobierno de Imbroda no va a dejar de trabajar para que los melillenses no sufran sensación de inseguridad al salir a la calle”

“Todas las medidas de seguridad del Puerto ayudan a que se produzca menos efecto llamada, porque con su blindaje, menores y mayores no le verán futuro a la salida”.

Sofía Acedo, Senadora del PP de Melilla
Sofía Acedo, Senadora del PP de Melilla

“El convencimiento del Partido Popular es que hay que garantizar la seguridad de los melillenses y controlar nuestra frontera, por eso vamos a adoptar todas las medidas que sean necesarias”.

La Senadora del PP de Melilla, Sofía Acedo, ha destacado hoy todas las actuaciones que se están llevando a cabo por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma “con el objetivo de atajar problemas puntuales en lo que a seguridad se refiere”. “El Gobierno de Juan José Imbroda no va a dejar de trabajar para que los melillenses no sufran esa sensación de inseguridad al salir a la calle”, ha asegurado.

La dirigente popular, ha defendido las medidas del Ejecutivo Local, tales como, la implantación de vallas anti intrusión en el puerto, “para evitar con ello la intrusión de menores y mayores extranjeros”.

Según Acedo, “el puerto comercial es uno de los puntos donde se aglutina un mayor número de inmigrantes que entran por la frontera con el objetivo de abandonar Melilla”, por lo que ha aclarado, que “las medidas potentes que se están llevando a cabo para resguardar el puerto comercial de las intrusiones, y tras el acuerdo de las Administraciones que intervienen en este asunto, no son medidas para atacar a nadie como dice algún partido político, sino que se trata de garantizar la seguridad de los melillenses”. “No se puede permitir que en nuestro puerto comercial se produzcan 3000 intrusiones, ni que diariamente tengamos cantidad de menores y mayores intentando acceder a los barcos como polizones. Y eso se ataja tomando decisiones contundentes”, ha aseverado.

En este punto, ha recordado alguna de las medidas anunciadas por el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, entre ellas “el vallado de seguridad del espaldón, que a mediados de marzo estará finalizado, una medida que a pesar de que algunos la catalogan de insensible, nada tiene que ver con la realidad, porque no hace daño a nadie”. “El Gobierno tienen la obligación de tomar decisiones para organizar, poner orden y garantizar la seguridad de los ciudadanos”, ha añadido Sofía Acedo.

Para la senadora del PP de Melilla, quien cree que “la oposición debería de sumarse a estas medidas, en vez de ponerse en contra, “el trabajo que se lleva a cabo en seguridad, no les gusta, porque todo lo que vaya dirigido a garantizar y mejorar la calidad de vida de los melillenses es contraproducente para ellos”.

En este sentido, ha precisado también en otras medidas como “el sistema de vigilancia y control que se ha establecido en el Cargadero del Mineral, en el Puerto Deportivo, en el Faro y en la cubierta de la Estación Marítima, que estará funcionando en marzo con más de quince cámaras de vigilancia. Además, la zona de preembarque de vehículos contará con un nuevo vallado de seguridad, así como un refuerzo, una caseta de vigilancia en el paseo del espaldón del puerto, y cámaras térmicas incluidas en el plan de protección de la zona portuaria”. “Todas las medidas de seguridad del Puerto ayudan a que se produzca menos efecto llamada, porque con su blindaje, menores y mayores no le verán futuro a la salida”, subrayó.

Asimismo, Sofía Acedo ha explicado que “ante la demanda social sobre el fenómeno irregular de los MENA, se ha establecido un calendario de reuniones entre la Administración General del Estado y el Ejecutivo Local, en colaboración con la Fiscalía de menores y los responsables de los Centros de Acogida”. “La mayoría de los menores extranjeros no acompañados, están en los Centros atendidos en todas sus necesidades y niveles, incidiendo mucho en su educación y en la adaptación al entorno de Melilla, pero también, existe otra cantidad de menores que son los menos. Ahora, se está aplicando un dispositivo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad llevan a cabo, además de las órdenes de expulsión con mayor rapidez, puesto que cuando los menores son interceptados, se les hace inmediatamente la prueba de determinación de la edad, que de resultar ser mayores, la segunda vez que se detecta, se le notifica la orden administrativa de expulsión, y la tercera vez de ser interceptados, si no se cumple la orden administrativa de expulsión, se le tramita directamente la orden judicial de expulsión a Marruecos”.

Sofía Acedo que ha insistido en la “importante bajada de intensidad de la presencia de los MENA en las calles”, ha advertido que “se continuará trabajando en esta linea día tras día y sin cansancio. Desde el Partido Popular, queremos que los melillenses tengan claro que no vamos a cesar en poner a disposición todos los efectivos policiales, para recoger a los menores de la calle y pasen a ser tuteados, e intentar que esa inseguridad que se ha podido generar, no vuelva a producirse”.

Sostiene que “los grupos de la oposición y las ONGs que critican todos los elementos y medidas implantadas en materia de seguridad, esconden algún interés para que los menores estén en las calles y sigan intentando colarse en barcos que los lleven a la península”.

La popular, ha reiterado que “se continuará insistiendo al Gobierno Central para incrementar los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, no solo para garantizar y reforzar la seguridad en el Puerto, sino también en la frontera”.

El Partido Socialista no sabe ni lo que quiere

“El PSOE no saben ni lo que quiere, no conoce las necesidades de Melilla y llegan tarde y mal a todos los temas. Ya lo hicieron hace unos días con la bonificación al transporte”, en estos términos se pronunciaba Sofía Acedo para reprochar a los socialistas que “pidan ahora un informe sobre las posibles consecuencias de la entrada de Melilla en la Unión Aduanera, ya que ésta, ha sido una petición que ha reiterado en numerosas ocasiones su formación”.

La dirigente popular que se pregunta, si “esto es un cachondeo, o una broma”, ha recordado algunos de los titulares socialistas más recientes, por ejemplo, que “la entrada en la Unión Aduanera daría un impulso a la economía de Melilla, o que el PSOE recuerda a Imbroda que Melilla puede entrar en la Unión Aduanera conservando el IPSI, y otra como la que, el PSOE fija el objetivo en la Unión Aduanera”. “Resulta esperpéntico que el Partido Socialista pida un informe técnico, cuando se han hartado de decir en todos los medios de Comunicación que Melilla tenía que entrar en la Unión Aduanera”, ha sentenciado.

Ha reprochado también a los socialistas, que “a través del señor Moga, responsabilicen al presidente Imbroda de los problemas del suministro de agua de la red pública, y de la falta de inversión del Gobierno de Mariano Rajoy”, afirmando que “cuando España contó con un gobierno del PSOE durante ocho años, no invirtieron un solo euro ni para mejorar el suministro, ni la calidad del agua en Melilla”. “Frente a los cortes de agua que sufría Melilla con los socialistas en el Gobierno, Juan José Imbroda ha garantizado 24 horas de agua en todas las viviendas de Melilla que no existían anteriormente”, ha recordado.

Por último, tras haberse conocido la autopsia del menor fallecido, a Sofía Acedo le gustaría escuchar las disculpas de la oposición al consejero de Bienestar Social y a los trabajadores del centro de Reforma, porque como ha señalado, “eso significaría que no han perdido toda la moralidad”. “Son muchos los que trabajan intensamente a diario para que esos menores tengan las mejores condiciones posibles”, ha concluido.

"Resulta esperpéntico que el Partido Socialista pida un informe técnico, cuando se han hartado de decir en todos los medios de Comunicación que Melilla tenía que entrar en la Unión Aduanera”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.