alerta

Todos A Uno Juanjo Imbroda

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Preguntamos al PSOE ¿dónde está el límite?

El Partido Popular advirtió de “la apertura de una puerta muy perversa para la escolarización de muchos menores marroquíes en nuestros centros”

Sofía Acedo, senadora del PP por Melilla
Sofía Acedo, senadora del PP por Melilla

Elevaremos al Gobierno de Pedro Sánchez una pregunta; concretamente al Ministerio de Educación, “¿qué está ocurriendo con los criterios de admisión para la escolarización de los niños en Melilla?”

Sofía Acedo Reyes. 

Elevaremos al Gobierno de Pedro Sánchez una pregunta; concretamente al Ministerio de Educación, “¿qué está ocurriendo con los criterios de admisión para la escolarización de los niños en Melilla?”, puesto que se ha producido un cambio con respecto al año 2018 en el período ordinario. Y es que este año se requiere el pasaporte y no el padrón para acceder, algo que no se había producido en períodos de escolarización de años anteriores.

Recordamos, que en el año 2018 con la recién entrada del PSOE en el Gobierno de España, se produjo en Melilla una escolarización extraordinaria de muchos menores que no podían acreditar la residencia efectiva en Melilla; es decir no tenían que aportar el padrón municipal que acreditaba su residencia en nuestra ciudad.

El Partido Popular advirtió de “la apertura de una puerta muy perversa para la escolarización de muchos menores marroquíes en nuestros centros”. Con este asunto, ha habido un revuelo tremendo, por lo que solicitamos al Ministerio de Educación la aclaración, quien ha tenido que rectificar al propio Director Provincial en un período extraordinario en el que se escolarizaron a más de 300 menores en nuestro centros educativos.

No entendemos que en una ciudad como Melilla, que cuenta con una frontera permeable y muy fluida, se pueda dar tal perversión; que nuestros centros educativos tengan que acoger a menores que no viven en la ciudad, sino que lo hacen en Marruecos. No se puede consentir.

El PP exige al Director Provincial de Educación, a la Delegada del Gobierno y a la secretaria general del Partido Socialista de Melilla, que aclaren este asunto de la escolarización de menores extranjeros que va a la línea de flotación de nuestra ciudad.

Decisiones como las del PSOE en lo que a la escolarización se refiere y de estas características, tienen como perjuicio que “la capacidad de acogida de nuestros centros educativos para menores marroquíes no es infinita, ni ilimitada”. Preguntamos a los socialistas, “¿dónde está el límite?”.

El Partido Popular quiere dar respuesta a una preocupación muy importante, que existe tanto en el entorno de los padres melillenses como en el de los profesores.

Tenemos disparadas las ratios del número de alumnos por profesor y por aula. Por tanto, la escolarización de menores marroquíes provocará que las ratios sean aún más superiores. El PP insiste en preguntar al PSOE “¿dónde está el límite?”, porque esto, también va en perjuicio de la calidad educativa de nuestra ciudad, dando lugar a que se produzca un problema de inmersión lingüística, ya que se trata de menores que viven en Marruecos, es decir, niños con diferente idioma.

“¿Es este el proyecto educativo que tenía el Partido Socialista para Melilla?”. No han dicho “ni esta boca es mía”, pero el Partido Popular, sí va a pedir explicaciones al Ministerio de Educación del Gobierno de Pedro Sánchez, a la Delegada del Gobierno, al Director Provincial y a la secretaria general del PSOE Local. “Que expliquen a los padres melillenses, que nuestros centros educativos son ilimitados para acoger a todos los menores marroquíes, porque al Partido Socialista se le ha ocurrido exigir solo el pasaporte sin tener que acreditar con el padrón municipal la residencia efectiva”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.