ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

El PP pide al Gobierno Castro que convoque los Consejos rectores, como es preceptivo, de la Fundación Melilla Monumental y el Instituto de las Culturas.

“Es un auténtico despropósito lo que está ocurriendo y un claro ejemplo de la nefasta gestión del gobierno tripartito y de que no puede gobernar cualquiera”.

Paz Velázquez, secretaria de política universitaria del PP de Melilla.
Paz Velázquez, secretaria de política universitaria del PP de Melilla.

“No hay edificio de correos para uso universitario; el pabellón polideportivo piensan contar con el Ministerio, lo que lo ralentizará aún mas en el mejor de los casos, porque creemos que no se hará, no hay un plan de ampliación de títulos. No hay nada de nada”, denuncia la secretaria de política universitaria.

Paz Velázquez, asegura que “Eduardo de Castro, además de estar viviendo de las rentas del Gobierno del Partido Popular y de no haber presentado ningún tipo de programa de gobierno con acciones e ideas concretas, sólo tenía claro una idea entonces, eliminar organismos como La Fundación Melilla Monumental o el Instituto de las Culturas”.

“Desde Junio, el Sr. Castro aún no ha convocado los consejos rectores de estos organismos públicos dependientes de la Ciudad Autónoma”.

El Partido Popular denuncia que no se hayan convocado los consejos rectores, como es preceptivo, e insta al Sr. Castro como presidente y como máximo responsable de estos organismos, a que “convoque de una vez a los grupos políticos como establecen los estatutos, primero para dar cuenta de la gestión del mismo, y segundo que de las explicaciones oportunas de lo que les depara a los responsables políticos, gerentes y personal público y privado de estos organismos autónomos”.

La secretaria de universidades pregunta en este sentido “¿qué futuro les depara?¿Se van a disolver, cuándo y como?¿Qué ocurrirá con los contratos de servicios que continúen en 2020, o con las asociaciones y entidades que dependen de los mismos a las que se les debe de dar algún tipo de explicación sobre los convenios suscritos?”.

Paz Velázquez, cree que “no tienen ni idea de qué hacer con todo esto, sinceramente no saben ni por donde empezar, como con todo lo que pasa con la Ciudad Autónoma”.

“Actualmente ambos organismos no han sido disueltos, cuestión que nos parece bien desde el PP; de hecho, la Fundación continúa funcionando con aparente normalidad, con la misma dirigente que nombró el Gobierno anterior, sin embargo, no ocurre lo mismo con el Instituto de las Culturas, donde hay una paralización total y absoluta de este ente público que por mala fe y por inoperancia consciente del propio Sr. Castro que no está queriendo firmar nada, ni asumir la gestión del mismo y que está perjudicando gravemente a muchas empresas y entidades sociales: o a las que se les deben dinero por facturas impagadas o convenios pendientes de firmar y abonar”.

La popular, señala la “gravedad” de esta paralización, “consciente con alevosía y que además está dañando tanto a la propia administración como a los administrados”.“Es un auténtico despropósito lo que está ocurriendo y un claro ejemplo de la nefasta gestión del gobierno tripartito y de que no puede gobernar cualquiera”.

Paz Velázquez, detalla que “tenemos a personal público y privado de empresas externas que no pueden trabajar, que están paralizados”, y puntualiza en la “existencia de empresas y entidades que no pueden cobrar absolutamente nada por la falta de diligencia del gobierno tripartito, que incumpliendo con conocimiento de causa los estatutos del Instituto de las Culturas, no convocan el Consejo Rector, donde están representados todos los grupos políticos, y así, poder elegir a un Presidente que pueda asumir la gestión y los compromisos adquiridos en un presupuesto aprobado en pleno de la Asamblea”. “Las pequeñas empresas melillenses están pagando la negligencia del Sr. Castro, no pueden cobrar por los servicios que prestaron a la Ciudad Autónoma porque no firman las facturas”, insiste.

Se pregunta, “si este asunto le inquieta o no por ejemplo, al Sr.Liarte, que dice preocuparse tanto por el sector empresarial. ¿Cómo va el promedio de pago a los proveedores del Instituto de las Culturas que llevan desde mayo sin abonarse ni una sola factura?”.

Edificio de Correos

Paz Velázquez, recuerda que “en agosto se denunció la paralización de las obras del antiguo edificio de correos, gestión que dejamos proyectada y que se iba a destinar a la ampliación del Campus Universitario”.

Advierte, que el “gobierno tripartito anunció que a ese edificio no se dará el uso universitario que se pactó con la U.G.R y que precisamente, ayer mismo comunicaron por escrito los 3 decanos del campus en Melilla, rogando espacios urgentemente para aulas, despachos, biblioteca, salas de estudio y solicitando independencia a la Universidad de Granada para decidir qué hacer con los espacios cedidos por la ciudad”.

“Esto es insólito. Jamás el Gobierno del PP había tenido un problema con la Universidad de Granada, sino todo lo contrario, estableció unas líneas de colaboración de trabajo excepcionales, de ampliar, grados, posgrados, mejorar y ceder espacios de la Ciudad Autónoma, y un programa universitario definido y perfectamente planeado a corto, medio y largo plazo, que este gobierno se ha cargado en menos de 2 meses”.

“No hay edificio de correos para uso universitario; el pabellón polideportivo piensan contar con el Ministerio, lo que lo ralentizará aún mas en el mejor de los casos, porque creemos que no se hará, no hay un plan de ampliación de títulos. No hay nada de nada”, denuncia la secretaria de política universitaria.

“Está clara la posición del PP en este sentido”, añadió, “consideramos que el destino de ese edificio debe de ser universitario, no solo lo decimos nosotros, sino que también lo dice la UGR y lo dice también la asociación de comerciantes del centro, que ven en ese edificio una oportunidad de dinamización y revitalización del sector empresarial de la zona centro, que tanta falta hace”.

“¿Cómo no son capaces de ver esto este gobierno? Es tan obvio y tan clara la idea como un acción de mejora para la ciudad en su conjunto, que preocupa mucho que la desechen así sin dar ninguna alternativa que convenza a alguien. El Gobierno Local se encuentra completamente solo en este planteamiento, y el PP espera que recapaciten”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.