ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

El Partido Popular pide al Gobierno Local, que "no elimine el Instituto de las Culturas"

Fadela Mohatar al Gobierno Local: ¿Cómo van a defender y trabajar por la convivencia si no son capaces de convivir ustedes mismos?

Fadela Mohatar, secretaria de Cultura del PP de Melilla
Fadela Mohatar, secretaria de Cultura del PP de Melilla

CpM es un partido que hace equilibrios constantes con la democracia

“El Partido Popular pide al Gobierno Local, que no elimine el Instituto de las Culturas, un organismo que nació para trabajar por la convivencia y las libertades, y que considera hoy más importante que nunca”.

Fadela Mohatar, considera que “los últimos acontecimientos a los que hemos asistido desde que gobierna el Tripartito lo constatan: ataques a la libertad de expresión en actos culturales, posicionamiento de Coalición por Melilla con postulados de la Comisión Islámica, o algaradas de partidos en el Gobierno contra leyes y dictámenes sanitarios, como el caso de la Pascua del Sacrificio”.

“Entiende el Partido Popular, que debe existir una voz firme, sólida y comprometida con la Paz Social y la convivencia, y en cambio, hemos tenido en los últimos meses sobresaltos que al PP Local le inquietan e intranquilizan, y que de forma preocupante, ahora son justificados por el Partido Socialista”.

La dirigente popular, recuerda que “el Instituto de las Culturas hizo un trabajo titánico en pro de la pluralidad cultural y el respeto, por lo que el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea pedirá al Gobierno de la Ciudad Autónoma que reconsidere su intención de eliminarlo”.

Fadela Mohatar, señala que “el Partido Popular aplaude la decisión de la Junta Electoral, de pedir que se investigue el hecho de que interventores de CPM y PSOE votaron el pasado 10 de noviembre, a pesar de haber solicitado el voto por correo”.

Recuerda, que “el Partido Popular denunció en solitario las reiteradas artimañas que rozaban la Ley por parte de CPM para captar votos de forma poco transparente, tanto durante la campaña como en la jornada electoral”.

Se pregunta, “¿por qué los interventores de Coalición por Melilla, que están obligados a votar en las mesas en las que están inscritos, solicitan en cambio votar por correo?”.

Fadela Mohatar, aclara que “los interventores o apoderados no son afiliados sin más, sino personas de la máxima confianza de los partidos”. “¿Cómo es posible que pidieran su voto por correo, si tenían la certeza de que iban a estar presentes y activos el día de las elecciones?”.

“Se trata de intentos burdos y groseros, como denunció de forma constante el Partido Popular en torno a las pasadas elecciones, para rayar la legalidad. Y ahora la junta electoral constata estos extremos. Los interventores y apoderados del PP actuaron de muro de contención durante toda la jornada”, insistió Fadela Mohatar, que asegura que “sorprendieron y pararon otros muchos intentos de votar dos veces”.

“El Partido Popular hizo un llamamiento sobre el escandaloso incremento del voto por correo, sobre todo en barrios periféricos hasta un 40%”, recordó, y subraya que “esto no ocurre en ningún país democrático del mundo”.

Asegura, que “Coalición por Melilla, sigue demostrándolo día a día”, y “en opinión del Partido Popular, CpM es un partido que hace equilibrios constantes con la democracia”.“Todos estos casos hubiesen sido más numerosos si no se hubiera impedido por parte del Partido Popular”, concluye.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.