alerta

XIX Congreso Nacional Extraordinario Partido Popular

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Marín: “Debe ser el nuevo Gobierno del PSOE el que decida si la Ampliación del Puerto es o no una realidad”

“Desde el Partido Popular haremos todo lo posible para que Mustafa Aberchán no consiga su objetivo”

Miguel Marin, secretario General del PP de Melilla
Miguel Marin, secretario General del PP de Melilla

“Desde la Autoridad Portuaria de Melilla, se han hecho todo los trabajos preceptivos y necesarios para que el proyecto de la Ampliación del Puerto sea una realidad”

El secretario general del Partido Popular de Melilla, Miguel Marín, ha puntualizado hoy sobre el estado en el que se encuentra el proyecto de la Ampliación del Puerto, asegurando que “desde la Autoridad Portuaria de Melilla, se han hecho todo los trabajos preceptivos y necesarios para que el proyecto sea una realidad”.

Ha señalado, que “a partir de ahora es la Administración General del Estado, es decir, el nuevo Gobierno del Partido Socialista, quien tiene que pronunciarse y decidir si quieren que el proyecto de la Ampliación del Puerto sea una realidad o no”. “El anterior Gobierno del Partido Popular lo tenía muy decidido. De hecho, todos los trámites administrativos correspondientes se han llevado a cabo de una manera rápida para que los melillenses pudiesen tener lo antes posible este proyecto de ciudad”, ha recordado.

Miguel Marín, ha destacado algunos datos significativos, como la financiación del proyecto, que tal y como ha apuntado, “se encuentra recogida dentro de los Presupuestos Generales del Estado del 2018”. “La partida correspondiente para subscribir el convenio entre el Ministerio de Fomento y la Autoridad de Melilla, es una de las partes en las que se lleva trabajando desde hace meses, habiendo remitido ya el año pasado el borrador del convenio a Puertos del Estado, entidad que no ha visto ningún inconveniente. Por tanto, todo está preparado, para que una vez aprobados los PGE se pueda subscribir la firma del correspondiente convenio para la financiación de la Ampliación del Puerto, que cuenta con una cifra de 293 millones de euros de inversión”, ha explicado.

En cuanto a la declaración de impacto ambiental de la Ampliación del Puerto, Miguel Marín ha afirmado que “desde el 16 de abril, el Ministerio de Medio Ambiente cuenta con todo el expediente para pronunciarse, recogido en su página web”, un espacio, al que ha invitado a todos aquellos responsables públicos y políticos a visitar, y puedan así disipar sus dudas”.

El dirigente popular, ha aprovechado también para presentar el modelo físico del puerto actual y de la futura ampliación, una actuación que permite estudiar como se comportará el futuro dique, y que reproduce a escala la ampliación sobre el que se van a realizar las simulaciones de cómo afectará el oleaje o el movimiento de las aguas dentro del puerto con los barcos atracados. “En esta parte se lleva trabajando desde principios de año con el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, un área dependiente del Ministerio de Fomento para llevar a cabo la actuación del modelo físico”.

El secretario general del Partido Popular de Melilla, ha pedido al nuevo Gobierno, que apoye el proyecto de la Ampliación del Puerto, “un proyecto vital, fundamental e imprescindible para el futuro de Melilla y de los melillenses”.

Hablamos de barcos

Miguel Marín, ha reprochado al Partido Socialista su “incoherencia e insensatez”, y ha aseverado que “oír hablar de barcos al PSOE es un insulto a la inteligencia de cualquier ciudadano”, porque como ha recordado, “el anterior contrato marítimo de servicio público llevado a cabo por los socialistas, trajo a Melilla el peor barco que había en el mediterráneo con ruta Almería-Melilla, un buque que no servía ni para llevar ganado”.

En este hilo, ha asegurado que “fue el Gobierno del Partido Popular el que sustituyó ese barco de unas condiciones pésimas, por dos superferris de los mejores que existen, el Soroya y el Fortuny”.

Asimismo, ha dejado claro que “si no fue mérito del Partido Popular que la naviera ARMAS trajese a Melilla el buque ‘Volcán de Tinamar’, tampoco es responsable de que lo sustituya por el ‘Volcán de Tauce’. El Partido Popular fue el primero en denunciar el cambio de barco, porque los melillenses no se lo merecen”.

Por último, Miguel Marín ha hecho un llamamiento a los melillenses de origen Beréber, para que “no se dejen engañar ni manipular por el líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchan, porque lo que intenta hacer es “incendiar la ciudad y crispar la convivencia”, recalcó el popular en relación a la orden ministerial que regula la entrada de corderos marroquíes en Melilla.

En este sentido, ha insistido en que “esa orden ministerial lo que permite es que la entrada de corderos en la ciudad sea de manera legal y normal”, además de aclarar que “esta polémica no se da en Ceuta, porque allí no existe un personaje tan dañino para la convivencia como lo hay en Melilla”. “Desde el Partido Popular haremos todo lo posible para que Mustafa Aberchán no consiga su objetivo”, ha concluido.

más vídeos

más vídeos

“Oír hablar de barcos al PSOE es un insulto a la inteligencia de cualquier ciudadano”

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.