ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Imbroda: “Este año presupuestamos 250.000 euros para ayudar a los jóvenes en el alquiler a la vivienda”

“Los únicos racistas son los responsables de CpM, que en lugar de trabajar por evitar que haya fábricas de españoles que no saben ni el idioma, conducen un partido étnico y en plan religioso”

Juan José Imbroda, presidente regional del PP de Melilla.
Juan José Imbroda, presidente regional del PP de Melilla.

“Un joven que gane hasta 26.000 euros al año y tenga un alquiler de entre 650 y 700 euros, la Ciudad Autónoma le ayudará tanto en el pago del alquiler como en la fianza del primer mes en un 50%”.

El presidente regional del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha anunciado hoy una medida “social importante y muy positiva” recogida en el programa de ayudas al alquiler de vivienda para jóvenes. “El colectivo al que se dirige esta subvención es el de jóvenes con una edad comprendida de hasta 35 años, con el objeto de facilitar su emancipación y, por tanto, el inicio de una vida independiente”.

Ha detallado que “con carácter general, podrán percibir esta subvención, recogida en una partida de más de 250.000 euros de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma para el 2019 en el área de Fomento, aquellos jóvenes cuyos ingresos anuales y según bases imponibles, sean inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
Por tanto, un joven que gane hasta 26.000 euros al año y tenga un alquiler de entre 650 y 700 euros, la Ciudad Autónoma le ayudará tanto en el pago del alquiler como en la fianza del primer mes en un 50%”.

“La unidad de convivencia no podrá ser titular de bienes muebles con valor superior a 7.000 euros. En el caso de vehículo, se elevará esta cantidad hasta los 12.000 euros. Y si la persona es discapacitada, éste importe se elevará hasta los 18.000 euros, para tener en cuenta los vehículos adaptados”, explicó.

Asimismo, Juan José Imbroda ha explicado que “los criterios para conceder esta ayuda al alquiler de vivienda, se centrarán en los ingresos, además de primar la raíz en Melilla, es decir, en el número de años de residencia en la ciudad”. “Los jóvenes con residencia continuada en Melilla de más de 20 años tendrán 10 puntos. Por residencia continuada de 15 a 20 años, tendrán 8 puntos. De 10 a 15 años, 6 puntos y de hasta 10 años, 4 puntos”, precisó.

Ha señalado, que “si fuesen solicitadas todas estas ayudas por el colectivo juvenil, al cual van dirigidas, estaríamos hablando de unas ochenta”, asegurando que “en caso de agotarse, la Ciudad Autónoma posibilitaría nuevamente otro fondo para poder ofrecer más”.

Juan José Imbroda, ha recalcado que “la subvención se otorgará por un período inicial de un año, prorrogable por otro año más, siempre y cuando, se mantengan los requisitos que se acreditan en el momento de la concesión inicial”. “Se exige una residencia legal continuada en Melilla de cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud de la ayuda, o de seis años en los últimos diez años”, añadió.

“Las bases de la convocatoria están muy avanzadas y estas ayudas estarán disponibles posiblemente en marzo”, avanzó el presidente, al tiempo que ha aclarado que “esta convocatoria de ayuda al alquiler no tiene nada que ver con la general, para la que se cuenta con un millón de euros y abierta al resto de solicitantes al margen de su edad”.

Al PP no le hace falta copiar de nadie para trabajar

En relación al Convenio propuesto para la reinserción laboral de los Militares Profesionales de Tropa y Marinería que han de abandonar el Ejército al cumplir los 45 años, Juan José Imbroda, ha dejado claro que “al Partido Popular no le hace falta copiar de nadie para trabajar”.

El presidente, ha destacado que “el Convenio contempla no solo la reserva de un diez por ciento de las plazas de Policía Local que se convoquen, sino otras medidas como la de darles prioridad en las contrataciones como agentes de seguridad privada o subvencionar los cursos de formación en ese sector”.

“El Gobierno Local trabaja en esa propuesta hace más de un año, e incluye también la reserva de un diez por ciento de las plazas de los Planes de Empleo o la capitalización de las ayudas de Promesa a los Autónomos”, subrayó.

Juan José Imbroda, ha negado que “esta iniciativa sea un plagio”, y ha puesto el acento en el hecho de que “esta propuesta haya suscitado las críticas de otros partidos políticos, concretamente en Coalición por Melilla, quienes se muestran muy enfadados con el PP”, por lo que ha considerado, que “esto es una prueba de que el Gobierno y el PP de Melilla están haciendo bien”.

Ha recordado, que “aunque la Ciudad Autónoma no tiene competencias en ese sentido, se ha dado un paso al frente. Hay que ayudar a los soldados que tras cumplir los 45 años finalizan el compromiso de larga duración con las Fuerzas Armadas”.

En este punto, Juan José Imbroda insiste en la necesidad de que “habría que ayudarles desde todas las instituciones, reservando por ejemplo, un determinado porcentaje de las plazas que las distintas administraciones saquen a oposición”.

En otro orden de cosas, el presidente regional del PP de Melilla, ha asegurado que “los diputados de Coalición por Melilla han sacado toda su artillería para criticar la propuesta de reforma del Código Civil, y evitar que los marroquíes nacidos en Melilla adquieran la nacionalidad española acreditando un año de residencia tras cumplir la mayoría de edad”.

Juan José Imbroda, ha respondido que “la críticas e insultos de CpM son fruto del desconocimiento y les fastidia que el Partido Popular trabaje por españolizar Melilla. Les molesta que el Gobierno del PP tenga un concepto de ciudad distinto y apueste por mirar más al norte y por una Melilla más española y más europea, mientras ellos quieren una sociedad totalmente distinta”.

Ha defendido también, la necesidad de tomar ese tipo de medidas en una ciudad como Melilla, “donde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local trabajan para evitar el uso de pisos patera, el fraude documental o las inscripciones falsas en el Padrón”. “Los únicos racistas son los responsables de CpM, que en lugar de trabajar por evitar que haya fábricas de españoles que no saben ni el idioma, conducen un partido étnico y en plan religioso”, sentenció.

En materia de menores, el presidente ha afirmado que la “prueba del algodón no es el número de entradas que registra la Policía, sino la ocupación de los centros de acogida de la Ciudad. Hoy hay más que nunca”.

Juan José Imbroda ha insistido en la necesidad de “abordar este fenómeno también desde la perspectiva de la inmigración económica y siempre tratando a esos menores con todas las garantías”.

Tras reunirse con la Delegada del Gobierno en la Junta Local de Seguridad convocada por la Ciudad Autónoma, el presidente ha recordado, que “en Melilla hay 909 menores extranjeros no acompañados y que a diario se hace un recuento para saber cuántos son”.

Por último, ha señalado también que hay “en España 14.000 menores extranjeros no acompañados, muchos de los cuales habría que considerar como inmigrantes que vienen al país por motivos económicos”. “La Junta Local de Seguridad volverá a reunirse el día 22, donde se invitará tanto al juez como al fiscal de menores para que estén representadas todas las instituciones implicadas”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.