alerta

Todos A Uno Juanjo Imbroda

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Imbroda: “La Ciudad Autónoma saca un total de 378 plazas para mejorar la formación de los jóvenes y sus garantías de éxito a la hora de incorporarse al mercado laboral”

"Además de la puesta en marcha de los seis cursos dirigidos a los jóvenes con baja cualificación, la Ciudad Autónoma saca otras 128 plazas para jóvenes con FP Superior y Universitarios"

Juan José Imbroda, presidente regional del PP de Melilla y de la Ciudad Autónoma.
Juan José Imbroda, presidente regional del PP de Melilla y de la Ciudad Autónoma.

“Lo que habría que ver, es si desde un punto de vista político interesaría o no que Melilla entrara en la Unión Aduanera. Según estudio técnico y exhaustivo, el mejor escenario de futuro para Melilla es mantener el sistema actual y aplicar mejoras en la gestión y los procedimientos administrativos de operativa aduanera y fiscal como ya se hace en Canarias”

El presidente regional del PP de Melilla y de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha destacado la “potente inversión” que el Gobierno de la Ciudad Autónoma está llevando a cabo en materia de formación laboral, con el objetivo de que “los jóvenes melillenses tengan más oportunidades de inserción en el mercado laboral”.

En este sentido, ha recordado que “ya se ha abierto el plazo para los seis cursos de Proyecto Melilla PROMESA dirigidos a los jóvenes con baja cualificación, que permanecerá abierto hasta el 8 de marzo, y en los que se podrán inscribir los jóvenes desempleados que únicamente tengan certificado de estudios primarios”.

“La Ciudad Autónoma ha sacado otras 128 plazas que están en exposición pública para jóvenes con Formación Profesional Superior y Universitarios. Estos cursos de 9 meses de duración estarán becados con 403 euros para los primeros, y 537 para los segundos. En total, son 378 plazas que la Ciudad Autónoma pone a disposición para mejorar la formación de estos jóvenes, y que así puedan tener garantías de éxito a la hora de incorporarse al mercado laboral”, anunció Juan José Imbroda, al tiempo que ha subrayado, “el desembolso de alrededor de 1,6 millones de euros que supone esta inversión para la formación laboral”.

En otro orden de cosas, el presidente ha aprovechado para señalar los resultados del “estudio pormenorizado que ha sido elaborado durante los últimos meses por la empresa que adjudicó la Ciudad Autónoma, con el fin de “dar una pista clara de si es bueno, malo o regular que Melilla se incorpore a la Unión Aduanera”. “Con este estudio, las decisiones serán tomadas sabiendo las consecuencias, ya que se despejan las incógnitas de lo que supondría para Melilla renunciar a sus ventajas fiscales para incorporarse a la Unión Aduanera. Según estudio exhaustivo, el mejor escenario de futuro para Melilla es mantener el sistema actual y aplicar mejoras en la gestión y los procedimientos administrativos de operativa aduanera y fiscal como ya se hace en Canarias”, afirmó.

Asimismo, ha explicado que “según el estudio se evitarían posibles impactos negativos para Melilla, que mantiene un Régimen Económico y Fiscal (REF) propio con la aplicación del impuesto IPSI en lugar del IVA, así como una serie de ventajas fiscales como diferentes bonificaciones en la aplicación de impuestos nacionales”.

Juan José Imbroda, ha anunciado que “los autores del estudio encargado por la Ciudad Autónoma presentarán los resultados en una reunión con los agentes sociales y económicos de Melilla dentro de un par de semanas en la Cámara de Comercio”.

El presidente, avanzó esta conclusión desde el punto de vista “puramente técnico” y ha añadido, que “está por ver si desde el punto de vista político compensa entrar en las condiciones que se exponen en el informe, que dice son malas para Melilla”.

Según Juan José Imbroda, “la Ciudad Autónoma ha cumplido su parte dando luz a este debate”, que como ha comparado, “es como el Guadiana; aparece y desaparece en función de los intereses, muchas veces políticos y electorales de cualquier partido o institución”.

Por último y para concluir, en relación al artículo publicado por el diario El País titulado, “Corrupción en Melilla: seis imputados en el Gobierno”, el popular lo ha calificado de “antiguo”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.