alerta

Todos A Uno Juanjo Imbroda

Cerrar alerta

ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Imbroda: “En campaña se seguirá trabajando por el interés del melillense”

“El fenómeno MENA es nuevo, al que la Legislación debe acudir sin quitarle un ápice de la protección al menor, que también tiene una característica de inmigrante”

Juan José Imbroda, presidente regional del PP de Melilla y de la Ciudad Autónoma.
Juan José Imbroda, presidente regional del PP de Melilla y de la Ciudad Autónoma.

“El Gobierno del PP no ha desatendido al cuerpo de la Policía Local, que desde el año 2000 ha aumentado en un centenar de efectivos su plantilla, lo que supone 50 millones de euros más de gasto”

El presidente regional del PP Local y de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha lamentado “la falta de unanimidad en la Asamblea ante la aprobación de dos propuestas; la modificación de la Ley de Protección Jurídica del Menor y el Código Civil”, dos asuntos, que como ha señalado “afectan al futuro de Melilla, algo que es sagrado para cualquiera que tenga responsabilidades públicas”. “Una vez más, se ha demostrado en el Pleno de la Asamblea que los tres partidos de la oposición van en un bloque unido, y por ello no han dado su respaldo a estas dos propuestas que salieron adelante con los votos del Partido Popular y el Grupo Mixto, que son los dos partidos que sustentan al Gobierno de Melilla”, anunció.

En referencia a la modificación de la Ley del Menor, el presidente afirmó que “los tres partidos de la oposición han planteado un mensaje rotundo, donde de evidencian que no quieren que los menores se vayan fuera de Melilla en las condiciones establecidas en la iniciativa aprobada, en la que se solicita que estos menores y adolescentes permanezcan un máximo de 3 meses en la ciudad”.

“Nosotros decimos que sí, que los menores puedan irse a la península y sean amparados bajo el manto del Gobierno Nacional”, respondió Imbroda, al tiempo que ha apostado por “el cambio legislativo para que no sean cada vez más menores, y por lo tanto, peor atendidos por los servicios sociales de nuestra ciudad”.

En este punto, se ha preguntado “¿a qué electorado se dirigen PSOE y Cs, partidos que se suponían con más razón de Estado?”. “El fenómeno MENA es un fenómeno nuevo, al que la Legislación debe acudir sin quitarle un ápice de la protección al menor, que también tiene una característica de inmigrante”, recordó.

“Es tan fácil como respetar toda la protección al menor, sea español o extranjero, pero que tenga el manto del Gobierno de España”, insistió Juan José Imbroda, quien además, dejó claro que “en esta cuestión no se trata de devolver las competencias, sino de que las leyes marquen la excepcionalidad, algo que la oposición no quiere, porque está a gusto con el tema de los menores extranjeros no acompañados como está”.

Código Civil


El presidente, ha reiterado en cuanto a la modificación que solicita en el Código Civil para endurecer el acceso a la nacionalidad de los hijos de marroquíes no residentes que pasan la frontera para dar a luz en Melilla y Ceuta, “la necesidad de zanjar el aumento de estos nacimientos en el hospital, que se han triplicado al pasar del 20% al 63% en pocos años”.

“¿Hasta cuánto más se va a multiplicar para que esto se solucione?”, preguntó, al tiempo que ha remarcado que “la oposición está contenta, pero nosotros no”.

Juan José Imbroda, ha dejado claro que “esta modificación no afecta a los extranjeros residentes de forma legal en Melilla, sino a señoras que vienen a dar a luz y se van, pero con el derecho de que su hijo pida la nacionalidad al cumplir los 18 años con un año de residencia en España”.“Está puesto en bandeja para que le den la nacionalidad. Tenemos que cortar eso”, advirtió.

Ha puntualizado, que “la solicitud de estas modificaciones ha sido estudiada por la Dirección General de Política Autonómica, y se plantea al Gobierno en virtud del artículo 26 del Estatuto de Autonomía, que es el que permite solicitar este tipo de cambios por las especificidades de Melilla”.

Juan José Imbroda, ha negado rotundamente que “se estén haciendo las cosas de carambola en el Gobierno de la Ciudad Autónoma, el cual establecerá un diálogo con el Ejecutivo Central y los grupos mayoritarios en el Parlamento para tratar de que se materialicen estas propuestas”.

“Cien días de campaña electoral es un disparate”

El presidente, ha señalado que “Pedro Sánchez debería haber convocado las elecciones generales el mismo día de las municipales, autonómicas y europeas para evitar que haya prácticamente cien días de campaña, que es un disparate”.

“El Comité Ejecutivo Regional del PP de Melilla, además de haberse reunido para dar de alta a más de 20 nuevos afiliados, ha dado el pistoletazo de salida al trabajo de cara a los próximos comicios del 28 de abril. En campaña se seguirá trabajando por el interés del melillense”, anunció.

Respecto a la convocatoria de elecciones generales la semana pasada, Juan José Imbroda comentó que “Pedro Sánchez no pudo hacer otra cosa, porque los mismos que lo introdujeron en La Moncloa le han hecho una moción de censura encubierta con los Presupuestos Generales del Estado, y por lo tanto, tiene que convocar elecciones, no porque quisiera sino porque lo han derrotado”.

Por último, el presidente no ha dejado pasar por alto, “la aprobación de la plurianualidad para la construcción de la nueva Jefatura de Policía Local, que supondrá una inversión de 6.659.643 euros en tres años, una propuesta que recibió el voto a favor unánime de la Asamblea”. 

“Si se hubiera construido la Jefatura, no se habrían podido ejecutar otros proyectos como el puente del Paseo Marítimo, el túnel de Alfonso XIII, la Plaza de San Lorenzo, el Teatro Kursaal o los aparcamientos públicos”, detalló el presidente entre otros.

“En cualquier caso, el Gobierno del Partido Popular no ha desatendido al cuerpo de la Policía Local, que desde el año 2000 ha aumentado en un centenar de efectivos su plantilla, lo que supone 50 millones de euros más de gasto”, ha concluido. 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.