ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Fernando Gutiérrez: “El Partido Popular devolverá a España su imagen de País solvente”

“El PP apuesta por recuperar la Marca España y utilizar la situación geoestratégica de Melilla como puente entre el Atlántico y el Mediterráneo para facilitar la implantación de empresas de telecomunicación”

Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, candidato del PP por Melilla al Congreso de los Diputados.
Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, candidato del PP por Melilla al Congreso de los Diputados.

“Para continuar trabajando por la España solidaria, la que no desatiende a ninguna región peninsular y extrapeninsular, hay que apostar por el valor seguro, que es Pablo Casado y el Partido Popular”

El candidato del Partido Popular por Melilla al Congreso de los Diputados, Fernando Gutiérrez, se ha referido hoy a “las necesidades que tiene España de recuperar su peso en la escena internacional”, que como ha recordado, “se ha perdido con Pedro Sánchez, como el presidente que más viajes ha realizado y más kilómetros ha consumido durante su mandato, con un mayor coste para las arcas del Estado español y con la menor rentabilidad”.

“Hemos hablado mucho durante estos días, de la posición firme que España debe mantener ante las posturas de Marruecos con respecto a Melilla, en problemas como el cierre de la aduana comercial, o muchas otras instancias que tenemos, y también de la poca receptividad que ha tenido el Gobierno marroquí con respecto a las posturas de España en este ámbito”, ha señalado.

En este sentido, ha considerado que “tenemos que hacer valer la presencia de España en las Instituciones, fundamentalmente en la Unión Europea, para recuperar nuestro peso internacional y poder ejercer una influencia considerable y una presión adecuada frente a los interlocutores internacionales, en el caso de Melilla con el Reino de Marruecos”.

Fernando Gutiérrez, ha recordado también que “cuando Mariano Rajoy llegó a la Moncloa, España suponía una amenaza para la Unión Europea por la situación de crisis en la que se encontraba”. “No solo se evitó el rescate, sino que el Gobierno del Partido Popular recuperó su imagen internacional, lo que supuso, que en aquél momento se hablase de un milagro económico español”, añadió.

“El Partido Popular, apuesta por recuperar la Marca España y la imagen de un País moderno y solvente, además de utilizar la situación geoestratégica de Melilla como puente entre el Atlántico y el Mediterráneo para facilitar la implantación de empresas de telecomunicación”, afirmó.

En el ámbito de las relaciones internacionales, Fernando Gutiérrez ha aprovechado para dedicar una especial atención a los países de Hispano América, “especialmente a aquellos que en estos momentos pasan por unas dificultades especiales, como son los casos de Venezuela, Cuba y Nicaragua”. “España tiene que volcarse hacia esos países para colaborar en su desarrollo y en la salida de la situación en la que lamentablemente se encuentran en este momento”.

Según el candidato, “la dinámica en la que está la Unión Europea actualmente con la incertidumbre y la incógnita sobre el Brexit debería haber sido empleada adecuadamente por el Gobierno de España para clarificar nuestra postura sobre Gibraltar. El Gobierno de España en el año 2016 ya planteó la co-soberanía con Gibraltar, que fue recibida favorablemente por la Unión Europea, un planteamiento que ha sido abandonado y que hay que recuperar para retomar impulso sobre la base de esa iniciativa”.

Asimismo, Fernando Gutiérrez ha hecho referencia a “un mantra que se viene promoviendo por parte de Coalición por Melilla en estos días”, sobre la posibilidad de que “Melilla pueda jugar en el Parlamento español el papel de un partido nacionalista que puede ejercer presión sobre los grandes partidos nacionales al modelo canario para obtener beneficios”.

En este punto, ha advertido que “en el momento en que esto fuese así, Coalición por Melilla haría presidente a Pedro Sánchez, porque como todos saben, tiene hipotecas con todos los nacionalistas. No nos extrañaría que Coalición por Melilla consiguiese atraer al PNV o a ERC a la interpretación de la territorialidad española desde el punto de vista de la lealtad y la solidaridad entre Autonomías”.

Cree que “si los principales aliados de Pedro Sánchez son el Partido Nacionalista Vasco y Esquerra Republicana de Cataluña, la solidaridad territorial entre las Comunidades Autónomas va a seguir en las mismas circunstancias en las que se encuentran actualmente”.

Por último, ha enfatizado que “la ocupación de un puesto de diputado en el Congreso que no pretenda apoyarse en la solidaridad territorial, sino buscar un lugar de privilegio de Melilla bajo no sabemos que tipo de presiones, es absolutamente irreal”. “Para continuar trabajando por la España solidaria, la que no desatiende a ninguna región peninsular y extrapeninsular, hay que apostar por el valor seguro, que es Pablo Casado y el Partido Popular”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.