ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

Dueñas reitera su petición de información al Gobierno sobre el cierre de la aduana comercial.

“Una vez más echamos de menos, y esto suele ocurrir cuando gobierna el PSOE, su compromiso con Melilla. Buenas palabras muchas, pero resultados escasos”

Mª del Carmen Dueñas, Diputada Nacional por Melilla y portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.
Mª del Carmen Dueñas, Diputada Nacional por Melilla y portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

“Vamos a volver a registrar en el Congreso nuevas preguntas al Ejecutivo, en orden a conocer las conclusiones a las que se llegaron en la reunión que se celebró entre la Directora General de Aduanas y su homólogo marroquí”

“Ayer se cumplieron dos meses desde que el Gobierno de Marruecos decidiera cerrar de manera unilateral y sin comunicación previa al Gobierno de España, la aduana comercial existente entre ambos países desde hace aproximadamente 60 años, un cierre inesperado y que de hecho dejó en una situación límite a varios vehículos con sus correspondientes mercancías en tierra de nadie, donde permanecieron alrededor de 44 días. Un cierre, que seguimos manteniendo, no tuvo la adecuada respuesta por parte del Gobierno español”, en estos términos se ha pronunciado hoy la Diputada Nacional por Melilla, y Portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Mª del Carmen Dueñas, al tiempo que ha afirmado, que “Melilla es España, y quien cerró de un día para otro la aduana comercial ha sido otro país, Marruecos”.

Según la parlamentaria nacional, “en consecuencia le corresponde al ministro de Exteriores pronunciarse claramente, cosa que ya hemos visto no ha hecho, salvo la escasa información que nos proporcionó en la Comisión que se celebro el pasado Septiembre a instancias del Grupo Parlamentario Popular, porque de este tema nada mas se ha sabido”.

Ha recalcado que “este cierre de la aduana comercial acarrea evidentes consecuencias económicas para la Ciudad”, aunque en este punto y habida cuenta el devenir de los acontecimientos y la evidente, al menos hasta hoy, ausencia de soluciones, “es conveniente recordar la curiosa respuesta que dio el Ministro Sr.Borrell en la Comisión, cuando se le preguntó ¿qué medidas concretas se había tomado para paliar el impacto económico de la decisión marroquí desde el Ministerio de Asuntos Exteriores? Y la respuesta fue “pues desde el Ministerio de Asuntos Exteriores no tengo capacidad para tomar ninguna medida concreta que palie este efecto”, señaló la Diputada Nacional.

En este punto, Dueñas ha asegurado que capacidad como miembro del Gobierno de España tiene, pero hace falta compromiso real con Melilla. Una vez más echamos de menos, y esto suele ocurrir cuando gobierna el PSOE, el compromiso con nuestra ciudad, eso sí buenas palabras muchas, pero resultados escasos”.

La parlamentaria nacional ha recordado que “este cierre acordado por Marruecos, ya lo dijimos en su día, constituía un desaire mas que evidente al Gobierno del Sr. Sánchez, un presidente que por cierto, rompiendo la tradición en los primeros viajes al exterior, se va a recorrer medio mundo, pero nada se sabe de la visita al vecino país de Marruecos”. “Se barajó de fuentes gubernamentales la segunda quincena de septiembre, pero ya hemos visto que el Sr. Sánchez ha preferido alejarse con su viaje a EEUU y Canadá de la complicada actualidad de su Gobierno, de la complicada situación de sus Ministros, de la situación muy preocupante en Cataluña y más después de escuchar los ultimátum tanto de Torra como del PNV. En definitiva alejarse de aquellas cuestiones que ocupan y preocupan diariamente a los ciudadanos, como por ejemplo una cuestión como la que nos afecta a Melilla”.

Mª del Carmen Dueñas, ha lamentado que “en la comparecencia solicitada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, el ministro Borrell arrojo poca luz sobre este asunto, porque explicar explicó muy poco, como muy poco por no decir nada, hemos escuchado en estos dos meses, ni una sola declaración sobre la cuestión que nos afecta”.

“Las únicas cuestiones que reseñó como novedosas, muy probablemente para dar cobertura a su comparecencia forzada por este cierre de la aduana comercial, fue una reunión anunciada de Directores Generales de ambas administraciones, de la que por cierto, tampoco nada más se supo, ni para bien ni para mal, y la constitución de un Grupo de trabajo que, según refirió el Ministro, iba a analizar las consecuencias de esta decisión unilateral y definitiva del Gobierno de Marruecos, y de qué manera se podía reconsiderar”, añadió.

Asimismo, recordó que “Borrell tampoco ofreció ninguna información sobre qué esta pasando con este Grupo de trabajo, cuales son los análisis y propuestas a las que están llegando, soluciones que conozcamos, al menos hasta hoy, ninguna”, al tiempo que anunció que “en consecuencia, vamos a volver a registrar en el Congreso nuevas preguntas al Ejecutivo, en orden a conocer las conclusiones a las que se llegaron en la reunión que se celebró entre la Directora General de Aduanas y su homólogo marroquí, así como se nos informe del Grupo de Trabajo en su día anunciado por el Gobierno, y de las propuestas en su caso alcanzadas para solucionar el cierre de la Aduana Comercial que nos afecta”.“Cuando gobierna el PSOE, el compromiso con Melilla está bajo mínimos”, subrayó.

En otro orden de cosas, Mª del Carmen Dueñas, se ha referido a las palabras del Vicepresidente del Gobierno local, Daniel Conesa, quien anunció, que “con toda probabilidad irá al Consejo de Ministros de este próximo Viernes la necesaria y esperada declaración de la Obligación de Servicio Público de las líneas de Almería, Granada y Sevilla, para que nuestra ciudad pueda recuperar esas conexiones lo antes posible, lo cual es motivo de una enorme satisfacción para el PP de Melilla”.

La parlamentaria nacional, ha aprovechado para recordar que “el anterior Gobierno del PP, en estrecha colaboración con el Gobierno Local, tenía absolutamente preparada la declaración de OSP para pasar por Consejo de ministros, lo cual fue imposible habida cuenta las circunstancias políticas que concurrieron”.

Por último, ha recordado también que, “todo el preceptivo trámite estaba ya cumplimentado por el anterior ejecutivo del PP, así que esto es una magnifica noticia para que los melillenses pueda recuperar esas conexiones lo antes posible, ello unido a la consecución del 75% de la bonificación de la que disfrutan los melillenses, alcanzada también con el anterior gobierno del Partido Popular, o la deducción del hasta 60% de IRPF a Melilla, son entre otras, medidas magníficas para la evolución y el crecimiento económico de nuestra tierra, son en definitiva hacer Ciudad, que es lo que nos importa en el Partido Popular de Melilla para seguir avanzando, ese es el principio rector en la gestión del Gobierno Local del día a día”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.